Lunes, 8 de Agosto de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Puesta en marcha de ‘Mejor en Compañía’ en San Roque

  • Programa de apoyo para mayores

    Presentación del programa en el Ayuntamiento de San Roque. Foto Multimedia
    Presentación del programa en el Ayuntamiento de San Roque. Foto Multimedia
    Noticias

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado la puesta en marcha de “Mejor en Compañía”, un servicio de acompañamiento y apoyo a las personas mayores que requieran de una mayor atención.

    El programa “Mejor en Compañía” está dirigido a un centenar de mayores del municipio, a los que los técnicos acompañarán a la hora de realizar gestiones, ir al médico, hacer la compra, pasear, o simplemente charlar.

    El programa está coordinado por la Delegación Municipal de Igualdad y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de San Roque, a través de los técnicos del Plan de Empleo de la Junta de Andalucía, y cuenta con la participación de Asansull.



    Algeciras - Cabaret Festival
    Algeciras - Cabaret Festival


    Para que esos 100 mayores a los que va dirigido el programa puedan tener la mejor atención, los interesados deben acudir a la Delegación de Servicios Sociales o llamar al teléfono 956-78 06 76 y “pidan integrarse en este nuevo programa “Mejor en compañía”, que va destinado al acompañamiento de todos los mayores que así lo deseen para prestarles el apoyo sanitario, la atención psicológica, la ayuda en las distintas gestiones o el asesorarse o informarse de cualquier otro aspecto en el que les podamos echar una mano, bien desde el Ayuntamiento de San Roque, bien desde Asansull”, explicó el alcalde.

    Ruiz Boix develó que en estos últimos 8 o 9 meses, desde el equipo técnico de Servicios Sociales “se ha estado avanzando en preparar una nueva propuesta que en este caso, desde esa experiencia piloto, vamos a poner en marcha a partir de hoy, que es “Mejor en compañía” y que se centra precisamente en el otro lado, en el de acompañar y preparar y realizar actividades dentro del domicilio del mayor”.

    Con este programa, “respetamos las recomendaciones sanitarias, el que no haya encuentro de personas que son de alto riesgo de contagio, pero vamos a preparar este programa que es bastante ambicioso, ya que queremos que sea un programa de apoyo sanitario, de atención psicológica, un programa de ayuda a realizar gestiones, etc”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas