Jueves, 27 de Febrero de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Puesta a punto y convivencia del mundo cofrade organizada por el Medinaceli

  • Vía Crucis con el Cristo de la Buena Muerte

    La imagen del Medinaceli en una de sus salidas procesionales
    La imagen del Medinaceli, en una de sus salidas procesionales
    Noticias

    El I Encuentro Cofrade Ciudad de San Roque tendrá lugar mañana sábado 19 y está organizado por la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado Medinaceli y Nuestra Señora de la Merced. Contemplado como un lugar de debate sobre diferentes aspectos de la Semana Santa y de convivencia entre cofrades de distintos lugares de Andalucía, su celebración ha levantado gran interés entre las distintas hermandades de la ciudad, muy activas más allá de los desfiles procesionales.

    La primera de las actividades será una visita guiada a las salas museísticas dedicadas al gran imaginero sanroqueño Luis Ortega Bru, en el Palacio de los Gobernadores.

    Posteriormente, se efectuará otra a la parroquia Santa María la Coronada, donde reciben culto la mayoría de las imágenes procedentes de Gibraltar que, junto con otras de diferentes períodos, conforman un patrimonio escultórico de enorme valor.





    Una vez realizadas estas visitas los participantes en el encuentro pasarán a la Casa de Ejercicios Cristo Rey donde dará comienzo los diferentes coloquios en torno al mundo cofrade. 

    En este sentido, una de las mesas de debate que se anticipa atractiva para los miembros de hermandades locales es la que lleva por título “Pasado, presente y futuro de nuestra Semana Santa”. En ella intervendrán Mercedes Caravaca, perteneciente a la Buena Muerte y Virgen de la Amargura, expresidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la ciudad y pregonera; Diego Piñel, antiguo capataz del Cristo de la Buena Muerte, hermano mayor honorífico de dicha hermandad y también pregonero de la Semana Mayor sanroqueña, y Daniel Benítez, miembro de la cofradía del Medinaceli y Virgen de la Merced, de la que es costalero, así como de otras como la Divina Pastora (San Roque), Oración en el Huerto (Algeciras) y Virgen de la Concepción del Silencio (La Línea). Ponentes con mucha experiencia y sumamente involucrados en el mundo cofrade sanroqueño.

    Sobre las dos de la tarde, y antes de reiniciarse los debates de la tarde, los organizadores obsequiarán con una paella a todos los participantes en este encuentro.

    Por otro lado, la hermandad de la Buena Muerte y Amargura llevará a cabo un vía crucis el próximo 2 de noviembre, festividad de los Fieles Difuntos. La procesión de la imagen tallada por Ortega Bru recorrerá el casco histórico tras la misa de las ocho de la tarde en la parroquia Santa María la Coronada.




  • Manos Unidas