Lunes, 19 de Abril de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Rechazada la moción del PP de San Roque para ayudar a los hosteleros

  • El PSOE votó en contra

    Marina García, del PP San Roque, en imagen de archivo
    Marina García, del PP San Roque, en imagen de archivo
    Noticias

    La moción que el Partido Popular de San Roque llevó a pleno para aprobar ayudas para el sector turístico y hostelero fue rechazada con el voto en contra del PSOE.

    Se trataba, dicen los populares, “de un paquete de medidas directas para este sector que hubieran supuesto, de ser aprobadas por el pleno, pedir al Gobierno de la nación bajadas en el IVA, prórroga de ERTES y eliminación de cuotas de autónomos para aquellos que se vean forzados a cesar su actividad durante el estado de alarma, entre otras”.

    Los concejales populares pudieron “presenciar sorprendidos el voto en contra de los socialistas sanroqueños”, argumentado en que ya el Presidente Sánchez había presentado recientemente ayudas por valor económico de 11.000 millones.





    Por su parte, la portavoz del PP, Marina García, explicó que se trataba de una partida “llena de aire”, sin propuestas concretas, sin concretar de qué modo y a quiénes van destinadas, dudando que se traten de ayudas directas al sector de turismo y comercio.

    En el apartado de ruegos y preguntas, por parte de la portavoz del PP, se rogó al equipo de gobierno a que agilicen administrativamente las ayudas directas aprobadas en el pasado pleno del mes de enero.

    Estas ayudas se podrán solicitar hasta el 18 de marzo, y los concejales del PP temen que “llegará abril y aún no habrán recibido estas ayudas. Mientras tanto, los comercios tendrán que seguir haciendo frente todos los meses a los gastos generados por una actividad que se está viendo muy perjudicada por el estado de alarma como consecuencia de la pandemia, muchos de ellos teniendo incluso que cerrar sus puertas definitivamente”.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial