Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Recogidas las banderas azules que ondearán en playas y Puerto de San Roque

  • Las banderas azules se han entregado en Chipiona. Foto: Multimedia
    Las banderas azules se han entregado en Chipiona. Foto: Multimedia
    Noticias

    El teniente de alcalde de playas de San Roque, Juan Serván, ha asistido al acto de entrega de las banderas azules, que este verano ondearan en las playas de Alcaidesa-Faro (Torrecarbonera) y Cala Sardina, así como la distinción como Centro Azul para el Aula de la Naturaleza del Pinar del Rey, y la Bandera Azul de Puerto Sotogrande, entidad privada que también ha recogido su enseña.

    El acto ha tenido lugar en Chipiona, adonde se ha trasladado el concejal sanroqueño para recoger la bandera de manos del consejero de Turismo, Juan Marín, y acompañar la subdirectora de puerto, Sotogrande, Eli Ramos, que ha recogido el galardón de Puerto Sotogrande.

    La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) ha revalidado este año las banderas azules de las playas de Alcaidesa-Faro (Torrecarbonera) y Cala Sardina, así como la distinción como Centro Azul para el Aula de la Naturaleza del Pinar del Rey. Asimismo, Puerto Sotogrande vuelve a conseguir su bandera azul, si bien se trata de una instalación de titularidad privada. No se lo concedió, en cambio, a Torreguadiaro.





    Juan Serván recalcó el compromiso con la calidad en el servicio de playas para todo el municipio, independientemente de si se cuenta o no con distinción de Adeac. Por lo tanto, las diez playas sanroqueñas, tanto del litoral de la Bahía como del mediterráneo, volverán a contar con servicios de atención sanitaria, socorrismo y salvamento, así como de equipamientos como módulos de aseos y duchas, por citar algunos.

    A ello hay que añadir la limpieza que, en los meses estivales, se lleva a cabo diariamente en cada una de las playas. Asimismo, está previsto repetir con las cámaras web, la megafonía y la información sobre el estado de playas a través de Internet y dispositivos móviles.

    En cuanto a la no recuperación de la bandera azul que ostentaba la playa de Torreguadiaro hasta el año pasado, se recuerda que se debe a un problema de saneamiento que no depende del Consistorio, sino de la empresa mancomunada Arcgisa, y que se ha pedido la reparación en reiteradas ocasiones.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas