Martes, 27 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Registrado un brote de Covid en la Policía Local de San Roque

  • Jefatura de la Policía Local de San Roque. Foto: NG
    Jefatura de la Policía Local de San Roque. Foto: NG
    Noticias

    Registrado un brote de Covid en la Policía Local de San Roque. Tres agentes del cuerpo han dado positivo en las últimas horas y que otros tantos compañeros de éstos están aislados en sus domicilios, esperando los resultados de las pruebas PCR a las que han sido sometidos tras ser declarados "contactos estrechos" de los contagiados. Se trata de una información desvelada este viernes por la Cadena SER..

    Los casos se han detectado en uno de los cinco grupos 'burbujas' en los que la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana ha dividido a la plantilla del cuerpo. Cada uno de ellos lo forman un total de 10 agentes. En éste en concreto, de policías adscritos al Grupo de Seguridad Ciudadana, se han detectado tres positivos que son asintomáticos o tienen síntomas leves. Ninguno ha precisado hospitalización ni atención médica.





    Mientras tanto, tres agentes están a la espera de conocer los resultados de las pruebas PCR y otros tantos han dado ya negativo. Hay otro agente más en ese grupo que se encontraba de vacaciones y, por lo tanto, no tiene riesgo alguno.

    Tras tener conocimiento de esta situación originada en la Jefatura, el Ayuntamiento de San Roque dio traslado de inmediato al SAS, que puso en marcha el protocolo pertinente realizando las pruebas PCR y aislando a los agentes de este grupo burbuja.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha lamentado que la Policía Local tendrá que llevar a cabo su actividad con "menos efectivos" durante los próximos diez días. El socialista no obstante ha enviado un mensaje de "calma" a sus vecinos y ha vuelto a hacer un llamamiento a la "responsabilidad", evitando las aglomeraciones de personas y "extremando las medidas de higiene".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas