Martes, 15 de Octubre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Renovado el convenio entre el Ayuntamiento y la UNED

  • Firma del convenio entre el Ayuntamiento de San Roque y la UNED
    Firma del convenio entre el Ayuntamiento de San Roque y la UNED
    Noticias

    El Ayuntamiento de San Roque y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) han renovado su convenio por octavo año consecutivo. El Consistorio aporta anualmente 24.000 euros para el funcionamiento en San Roque del aula para los cursos de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, así como para el desarrollo de otras actividades en el municipio, entre otras cuestiones. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la directora del Centro Asociado de la UNED, Charo Arias, han sido los encargados de refrendar este acuerdo.

    El primer edil recordó que “el Centro Asociado de la UNED, situado en Algeciras, presta servicio en San Roque a los estudiantes mayores de 25 años que quieren acceder a la Universidad”. Por ello “mantenemos una cooperación desde hace ya ocho años, con una cuota anual de 24.000 euros que no sólo cubre este servicio, sino que también contribuye a la realización de seminarios en el municipio y, además, presta un auxilio económico a un centro que cuenta con centenares de alumnos sanroqueños”.




    Charo Arias agradeció al Ayuntamiento la colaboración que siempre viene manteniendo con la UNED desde hace años, comprometidos con la formación y la educación universitaria. “Continuamos con el convenio y estamos estudiando ampliar otras colaboraciones, como jornadas, conferencias…”, anunció Arias.

    El Ayuntamiento y la UNED firmaron en noviembre de 2011 el primero de los convenios para la impartición en San Roque, a partir de octubre de 2012, de los cursos de acceso a la Universidad (CAD).