Viernes, 28 de Enero de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Reparada la CA-9202 entre San Roque Ciudad y el Albarracín

  • Obras de Diputación

    Uno de los tramos de la carretera ya reparada. Foto: Multimedia
    Uno de los tramos de la carretera ya reparada. Foto: Multimedia
    Noticias

    La Diputación de Cádiz ha mejorado el firme de la carretera CA-9202 que une San Roque Ciudad con el Albarracín desde el tramo de bajada de la Fuente María España, a cargo del Plan de Carreteras de la entidad provincial. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el diputado de Cooperación y Asistencia a Municipios, Javier Pizarro, han visitado estos trabajos que ya han finalizado.

    Los trabajos en la carretera CA-9202 han consistido en la mejora del firme de esta comunicación entre los puntos kilométricos cero y dos; se ha renovado la capa de rodadura para alcanzar mejores condiciones de seguridad y adherencia en la conducción, además de establecer nuevas señalizaciones verticales y horizontales.

    También se ha resanado la calzada en una curva que presentaba ondulaciones y agrietamientos, además de despejar una zona de cañizo en el tramo comprendido entre la Fuente y el puente que salva el arroyo La Alhaja. Esta intervención ha sido resuelta por la firma Aglomerados Andaluces SLU conforme a un presupuesto cercano a los 42.000 euros.

    Hay que resaltar también la rehabilitación de la calzada y cunetas en los kilómetros 1,3 y 6 de la carretera CA-9203 de Molino de Fuego, en San Roque, para la que se consignarán 95.000 euros.

    Se trata, según el alcalde, de un tramo alrededor de la Fuente María España y otro en esta zona de entrada al Albarracín, además de otras actuaciones más en la zona del vertedero, entre los municipios de Los Barrios y San Roque, que da servicio a toda la comarca del Campo de Gibraltar.





    Aclaró que “son actuaciones que vienen sumando casi 60 mil euros en este 2021 y son además compromisos de actuación para seguir mejorando la carretera Molino de Fuego que une la Estación de San Roque con el Pinar del Rey”.

    Por su parte, Javier Pizarro explicó que han venido a comprobar el estado en el que han quedado estas obras que tenían planteadas desde la Diputación Provincial en las carreteras del término municipal de San Roque.

    Apuntó el diputado que “son dos tramos que se han arreglado este año, uno con un importe total de 51 mil euros y el otro, que viene desde Los Barrios hasta la Estación de San Roque, con un montante superior a 100.000 euros”.

    Recordó Javier Pizarro que se suman 4,2 millones de euros para toda la provincia a través del Plan de Carreteras que se aprobó este año en la Diputación Provincial, además de los compromisos para el término de San Roque a petición de su alcalde para mejorar el acceso al municipio.

    “La Diputación -continuó Pizarro- sigue apostando por la mejora de las carreteras y en este caso, en un municipio tan relevante para la provincia de Cádiz como es San Roque y dentro del Campo de Gibraltar”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas