Martes, 29 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Las residencias del Casco y San Enrique serán desinfectadas esta semana

  • Las residencias del Casco y San Enrique serán desinfectadas esta semana
    Ruiz Boix durante una visita a las obras del Asilo
    Noticias

    El Ayuntamiento de San Roque ha contratado la desinfección de las dos residencias de mayores públicas del municipio, que se llevará a cabo la semana próxima. Así lo anunció el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix que también indicó que, con el material distribuido a los voluntarios en estos momentos, pueden elaborarse unas 8.000 las mascarillas. Además, señaló que el Servicio de Ayuda a Domicilio ha recibido parte del material de protección que precisan sus trabajadoras.

    Sobre la elaboración de mascarillas, indicó Ruiz Boix que “el equipo de personas voluntarias supera ya los 80, y tenemos muchos más pendiente de conseguir más material”. Tras agradecer su implicación a voluntarios y colaboradores, explicó que “el primer destinatario de las mascarillas será el Hospital de La Línea, al que pertenece el municipio de San Roque dentro de su Área Sanitaria”.

    Indicó que serán utilizadas por el personal sanitario, “y si sobran irán a otros sectores prioritarios de la comarca”. Según el alcalde, con el material ya entregado a los voluntarios se pueden elaborar más de 8.000 mascarillas. En este sentido, reiteró su agradecimiento a los comercios que están haciendo posible contar con la materia prima, consistente en Tnt polipropileno (un textil sintético) y cinta elástica. “Seguimos localizando más cantidad para sumar más mascarillas”, indicó.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    El primer edil mostró su gratitud “a todo el personal de Servicios Sociales, que coordina multitud de incidencias: del Servicio de Ayuda a Domicilio; de las dos residencias públicas de mayores del municipio; del Programa de Garantía Alimentaria de Andalucía, que atenderá a los 75 alumnos beneficiarios quienes a partir del lunes van a recibir sus menús por parte de la Junta de Andalucía en 4 colegios de nuestro municipio; y otras muchas tareas que ahora se multiplican pues con esta crisis sanitaria se provocan muchas 'crisis económicas' en muchas familias”.

    Además, explicó que “hemos contratado y estamos en coordinación con la dirección de las dos residencias de mayores: en San Roque ciudad y en San Enrique, con 50 y 40 residentes mayores respectivamente. Una labor de desinfección difícil con el personal dentro, pero necesaria. Se realizará la próxima semana”, concretó.