Domingo, 17 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Las residencias de San Roque, fuera de la próxima subasta de Defensa

  • Residencias de San Roque
    Residencias de San Roque
    Noticias

    Los edificios de las actuales residencias de oficiales y suboficiales de San Roque, pertenecientes al Ministerio de Defensa, no están comprendidos entre los activos inmobiliarios que próximamente serán puestos a la venta a través del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento (Invied).

    El Ayuntamiento sanroqueño viene interesándose desde años atrás por los referidos edificios, principalmente desde el cierre del acuartelamiento Diego Salinas. No obstante, dichos inmuebles continúan siendo utilizados, aunque en menor medida que hace veinte años, por personal correspondiente a otros destinos militares.

    El Ministerio de Defensa trata de obtener fondos sin depender exclusivamente de los Presupuestos Generales del Estado. En este sentido, con la actual oferta, que comprende un total de dieciocho activos, el precio de partida del conjunto alcanza los 33,6 millones de euros.





    Los inmuebles y terrenos ofertados, no afectos a condiciones estratégicas, se reparten entre las provincias de Granada, Burgos, Guadalajara, Oviedo, Huesca, Sevilla, Cádiz, la isla de Tenerife y la ciudad autónoma de Melilla. En la provincia de Cádiz, se encuentran en la localidad de Vejer de la Frontera.

    Las propiedades de mayor valor de subasta se hallan en Madrid y Sevilla. En la capital andaluza se trata del cuartel Alfonso XIII y de las residencias de oficiales y suboficiales, con un precio de partida de 7,6 millones de euros.

    El Ayuntamiento de San Roque tendrá que esperar a otra ocasión, en que el Ministerio de Defensa considere la inclusión de estas residencias en los paquetes de subasta, al igual que hizo en su momento con otras propiedades radicadas en el municipio.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas