Viernes, 14 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Retomada la obra del nuevo edificio de La Pólvora en Taraguilla

  • Será un vivero de empresas

    El edificio de La Pólvora albergará a diversas empresas. Foto: Multimedia
    El edificio de La Pólvora albergará a diversas empresas. Foto: Multimedia
    Noticias

    Autoridades municipales de San Roque encabezadas por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, han realizado una visita de inspección al nuevo edificio en construcción del polígono industrial La Pólvora, en Taraguilla.

    El inmueble, de más de 4.000 metros cuadrados de extensión, se utilizará para dinamizar este polígono y, entre otros usos, se destinará como vivero de empresas al estar ubicado en las proximidades de la expansión de la Zona de Actividades Logísticas en la Estación (ZAL). Además, el alcalde espera que de una vez por todas haya una respuesta sobre la segunda estación de ITV con el ofrecimiento del Ayuntamiento para que la misma sea instalada en San Roque.

    La primera autoridad municipal explicó que el Ayuntamiento está retomando una de las obras más relevantes en la zona de Taraguilla, “un compromiso de hace ya algo más de diez años, que desgraciadamente supongo que el Gobierno anterior a mi llegada en el 2011 paralizaría por la situación de la crisis; un proyecto que ha costado retomarlo de nuevo y reconsiderarlo”, reconoció.

    Aunque la primera idea era que este edificio fuese sede de Protección Civil, Ruiz Boix indicó que a día de hoy son conscientes de que este centro de más de 4.000 metros cuadrados tiene un reto principal, que es dinamizar el polígono industrial de La Pólvora de San Roque.

    “También -matizó- dar ejemplo en las propiedades municipales de cómo podemos realizar una inversión de más de un 1.200.000 euros para convertirlo en un gran vivero de empresas, en un centro de formación y en este caso, un vivero de empresas con el apellido industrial”.

    En este sentido, aclaró el alcalde que dispondrá de espacio para aulas, talleres y también como vivero de empresas para aquellos pequeños y medianos empresarios que tienen dificultad para asentarse en sus comienzos.

    Ruiz Boix mostró su deseo de que este vivero de empresas suponga un revulsivo para el municipio, al sector que siempre ha estado vinculado al mundo de la madera y de la carpintería, y que ahora también dé ejemplo de cómo los empresarios de la localidad y aquellos que quieran invertir en San Roque sepan que se trata de una inversión segura, solvente y rentable.

    El primer edil insistió en que “hay que atraer a los empresarios hacia este polígono industrial de San Roque, conocido por todos como La Pólvora, que todavía tiene una enorme superficie disponible y bastantes parcelas para seguir creciendo”.





    “Lo que ha querido el Ayuntamiento con esta inversión -prosiguió el alcalde- es dar ejemplo de cómo se pueden realizar inversiones de alta calidad y excelencia. Por tanto, ahora lo que queremos es que nos acompañen otros empresarios, algunos dentro del propio edificio de ese vivero de empresas”.

    “También vamos a intentar ayudar a los más de 4.500 desempleados al ofrecer una nueva formación vinculada a la industria y a la logística, porque hay que recordar que en esta zona tenemos la expansión de la zona de actividades logísticas (ZAL) de la Estación y tendremos también que prever esa formación”.

    Ruiz Boix indicó que ojalá grandes plataformas que hoy en día son de éxito, como Amazon, y que están ubicadas en otros municipios, estudien y valoren ese espacio logístico en la Estación o cualquiera de las diferentes naves del polígono de La Pólvora.

    “Ese es el objetivo principal de mi visita -aseguró-, pero también quería recordar que además de las inversiones del Ayuntamiento de San Roque, como las mejoras en las zonas verdes que hemos realizado hace tan sólo un año en la Pólvora, nos hace falta el impulso de la Junta de Andalucía”.

    Aclaró que ese impulso que vienen demandando en este polígono hace muchos años es el de contar con la segunda estación de ITV en el Campo de Gibraltar.

    “Ésta fue la primera localización que ofrecimos -recordó- para que ayudase a que se siguiera comercializando y vendiendo parcelas; en definitiva generando empleo y riqueza”.

    El alcalde espera que de una vez por todas haya una respuesta ya, “ya que de la Junta, hasta la fecha, sólo hemos obtenido el silencio”, ironizó.

    Sobre esta cuestión, el mandatario municipal aclaró que nadie habla sobre si habrá en San Roque una segunda estación de ITV, ni de donde se va a localizar, ni de si van a encomendar al menos la redacción del proyecto.

    “Para ninguna de estas tres preguntas hace falta todavía dinero. Por tanto, creo que la Junta debe de dejar de discriminar a San Roque y ayudar, igual que lo hace el Ayuntamiento con este vivero de empresas y centro de formación, a colaborar para que sigamos creciendo y mejorando en el polígono de La Pólvora”, finalizó.




  • Banco de alimentos
    Banco de alimentos