Sábado, 28 de Noviembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Reunión de Ruiz Boix y UGT para intentar acelerar el fondo de barril

  • A la espera de declaraciones ambientales

    El proyecto de fondo de barril se ubica en San Roque
    El proyecto de fondo de barril se ubica en San Roque
    Noticias

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, mantuvo en la tarde de ayer una reunión telemática con representantes de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) del sindicato UGT, al objeto de abordar el plan fondo de Barril de Cepsa.

    Ante la petición de UGT de acelerar los trámites para dar luz verde al proyecto, Juan Carlos Ruiz Boix explicó la situación del mismo, que está pendiente de tres autorizaciones de otras tantas administraciones.

    Por un lado se está a la espera de la Declaración de Impacto Ambiental del Ministerio de Transición Ecológica; por otro, se requiere la Autorización Ambiental Integrada de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y, por último, diversas cuestiones urbanísticas del Ayuntamiento, para las que son preceptivas los documentos estatal y regional citados.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    El alcalde considera que el actual proyecto “es positivo para el futuro de la actual Refinería y para el conjunto de las actividades industriales de la comarca porque viene a consolidar la vida de la Refinería, genera actividad económica y empleo”.

    UGT pidió acelerar la tramitación del fondo de barril, ya que cree es el futuro del empleo fundamental del Campo de Gibraltar para las empresas de mantenimiento.

    De hecho, el sindicato explica que en la celebración del Congreso Regional de UGT-FICA Andalucía, con la presencia del secretario estatal de la Federación, Pedro Hoja, se pedirá un compromiso para que acelere en la medida que pueda el estudio de impacto ambiental y las autorizaciones pertinentes, algo que reclamarán en posteriores encuentros con la Junta de Andalucía y al propio Ayuntamiento.

    Además, existe un procedimiento judicial a raíz de la demanda de Verdemar Ecologistas en Acción contra Cepsa y contra el Ayuntamiento de San Roque por la concesión de las licencias para los movimientos de tierra que también frenan el proceso de desarrollo del plan.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz