Viernes, 14 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Reunión técnica para avanzar en la implantación de la “Smart City”

  • Imagen de la reunión mantenida en el Ayuntamiento
    Imagen de la reunión mantenida en el Ayuntamiento
    Noticias

    El concejal delegado de Nuevas Tecnologías y Smart City de San Roque, David Ramos, ha presidido una reunión técnica al objeto de avanzar en la transformación de San Roque en una ciudad inteligente, denominada “Smart City”.

    En la reunión han estado presentes diferentes técnicos municipales de varias delegaciones implicadas, ya que el proyecto que arranca afecta a numerosos departamentos municipales, encabezadas por la de Nuevas Tecnologías.

    El edil apuntó que “los cuatro pilares de las ciudades Smartcities son desarrollo sostenible, fomentar la calidad de vida de los ciudadanos, más eficacia en los recursos y una participación activa de la ciudadanía”.





    Destacó Ramos que “en ello San Roque tiene experiencia, como el trabajo desarrollado para la petición de fondos Edusi, en la que se realizaron mesas sectoriales de ciudadanos”.

    David Ramos desveló que integra asuntos de “transporte, de seguridad ciudadana, recogida de residuos, iluminación o de cualquier otro ámbito en el que podamos desarrollar ese proyecto de ciudad inteligente, que se está desarrollando en muchas ciudades del mundo”.

    Ramos apunta que “queremos utilizar las nuevas tecnologías y los recursos de San Roque para modernizarnos y con ello con el internet de las cosas y de las personas para hacer una ciudad más moderna para la mejora de los ciudadanos”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas