Domingo, 28 de Febrero de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Un rosetón nuevo embellece la fachada de Santa María la Coronada

  • Donado por un vecino

    El nuevo rosetón se está instalando en Santa María la Coronada
    El nuevo rosetón se está instalando en Santa María la Coronada
    Noticias

    La parroquia Santa María la Coronada de San Roque ha incorporado un nuevo rosetón a la fachada principal, la conocida como la del Atrio. Esta vidriera ha venido a sustituir a la anterior, que se hallaba muy deteriorada. La pieza ha sido donada por un vecino de la localidad, muy vinculado a la mencionada iglesia.

    Actualmente se está procediendo al pintado de la facha exterior del templo y a la sustitución de algunas ventanas. Estos trabajos están ejecutándose gracias al presupuesto que el Ayuntamiento de San Roque destina a las tradicionales procesiones de Semana Santa, y que este año se ha mantenido para actuaciones de este tipo y de ayudas sociales, dada la ausencia de las mismas.



    Arcgisa - Capaña textil 2
    Arcgisa - Capaña textil 2


    La iglesia principal está declarada Bien de Interés Cultural y su construcción se inició en 1735 en el mismo lugar donde se hallaba la primitiva ermita de San Roque. De orden toscano cuenta tres naves y diez capillas.

    De ellas destaca el Sagrario, con retablo dorado y frontispicio exterior obra de Antonio Terrero, padre del diputado en las Cortes de Cádiz, Vicente Terrero Monesteiro. Se halla bajo el patrocinio de Santa María la Coronada, imagen que en Gibraltar estuvo bajo la advocación de los Remedios.

     




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial