Sábado, 23 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Ruiz Boix acusa a la Junta de jugar ‘al despiste' con las obras en Educación

  • El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, con la delegada de Educación, Belén Jiménez
    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, con la delegada de Educación, Belén Jiménez
    Noticias

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha reiterado sus críticas a la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía por considerar que “está jugando al despiste y a la confusión” a la hora de informar sobre los proyectos y el calendario de actuaciones contemplados en la primera anualidad del Plan de Infraestructuras Educativas 2020-2027.

    Ruiz Boix ha recordado que en la primera información trasladada por la Junta a los medios de comunicación el pasado día 9 sobre los 13,3 millones previstos para la provincia de Cádiz no se hizo mención alguna a inversiones en el municipio de San Roque.

    “Ahora nos enteramos por el portavoz municipal del partido político que dirige la Consejería de Educación que a San Roque se destinarán 400.000 euros, cantidad sobre la que no tenemos una comunicación oficial ni por parte del delegado territorial de Educación ni por parte de la subdelegada del Gobierno en el Campo de Gibraltar”, ha declarado.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Para el primer edil, “estamos de nuevo ante un ejemplo de falta de lealtad institucional por parte de la Junta de Andalucía, porque no se ha comunicado a este Ayuntamiento la relación de actuaciones contempladas en el Plan de Infraestructuras que ejecutará la Agencia Pública Andaluza de Educación. Por lo tanto, no sabemos ni los proyectos aprobados, ni las cuantías económicas asignadas ni los plazos de ejecución estimados”.

    Así, Ruiz Boix lamenta que a día de hoy el Ayuntamiento desconozca cuáles son los planes de la Junta de Andalucía respecto al CEIP San Bernardo, ya que nadie de la Consejería de Educación se ha dirigido al Consistorio para explicar qué solución se pretende aplicar para la falta de espacio que viene sufriendo el centro. En este sentido, quiere que se aclare si se va a optar por construir un nuevo aulario o se va a adaptar el edificio ofrecido por el Ayuntamiento que albergaba la antigua guardería municipal.

    El alcalde ha manifestado en relación con el anuncio de implantación de energía solar fotovoltaica en la Escuela de Hostelería que “es una iniciativa que saludamos, pero lo que demanda el Ayuntamiento de San Roque es su traslado al centro de la ciudad, una medida que el Gobierno del PP y Ciudadanos en la Junta sigue sin contemplar en sus presupuestos”.




    Noticias relacionadas con: Educación

  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas