Miércoles, 4 de Agosto de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Ruiz Boix afea al PP que critique la entrevista entre Picardo y González Laya

  • La ministra de Exteriores, en la Mancomunidad de Municipios
    La ministra de Exteriores, en la Mancomunidad de Municipios
    Noticias

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, considera que los responsables nacionales del PP “están muy alejados de la realidad” por criticar el encuentro que mantuvieron ayer jueves la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, y el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo.

    Para el primer edil es necesario buscar el consenso entre ambas partes para mejorar las condiciones de vida de los campogibraltareños, en especial en un momento de tanta incertidumbre ante la falta de acuerdo entre Unión Europea y Reino Unido sobre el Brexit.

    Ruiz Boix ha indicado que “los responsables del PP están muy alejados de la realidad de la comarca del Campo de Gibraltar. Desconocen no sólo de forma profunda sino incluso superficial los intereses y los compromisos de los vecinos del Campo de Gibraltar con la ciudad de Gibraltar”.



    Verano Activo La Línea
    Verano Activo La Línea


    Recalcó que entre ambos lados de la frontera “existen relaciones afectuosas, de amistad, familiares, económicas... Y sobre todo, una posibilidad de empleo para más de 10.000 españoles, la mayoría campogibraltareños, que acuden de forma diaria a trabajar a la ciudad de Gibraltar”.

    “Tenemos que seguir estrechando lazos y avanzando en los memorandos de entendimiento y en los acuerdos alcanzados en materia medioambiental, de cooperación aduanera, policial, de tabaco, de fiscalidad... Pero sobre todo, en cuanto a lo más cercano a los ciudadanos. Creo que es el camino que está llevando el Gobierno de Pedro Sánchez, y que desde la alta diplomacia está desarrollando la ministra de Exteriores”.

    Para el primer edil sanroqueño, “hay que provocar sinergias y encuentros, consensos, acuerdos entre ambos lados de la frontera... para que podamos tener un futuro conjunto que sea mejor para ambas partes. Esa es la tarea: poner siempre por delante a las personas que van a trabajar a Gibraltar y a los ciudadanos del Campo de Gibraltar, en vez de los problemas que se inventan en algunos palacios y alfombras de Madrid”, concluyó.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas