Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Ruiz Boix afea a la Junta por discriminar a San Roque en materia de Justicia

  • El primer edil lamentó 'la ausencia de gestión de la Junta de Andalucía'

    Ruiz Boix afea a la Junta por discriminar a San Roque en materia de Justicia
    Ruiz Boix durante una intervención. FOTO NG
    Noticias

    El primer edil, Juan Carlos Ruiz Boix, ha criticado a la Junta de Andalucía por “castigar y discriminar a los sanroqueños, quizá por tener a un alcalde socialista”. Rechazó que el gobierno regional, gobernado por el PP, no haya construido un Palacio de Justicia, aunque en su momento dispuso del pabellón en ruinas del Diego Salinas, que finalmente ha vendido al Ayuntamiento.

    Ruiz Boix lamentó “la ausencia de gestión de la Junta de Andalucía” bajo el gobierno de Juanma Moreno desde el inicio del mandato, hace tres años y medio. Apuntó como ejemplo de esta cuestión el inexistente Palacio de Justicia.

    “Nos prometieron -dijo- que iban a construir unos juzgados nuevos”, porque resultaban insuficientes para este fin los 3.000 metros cuadrados del pabellón en ruinas del Complejo Diego Salinas, propiedad de la Junta hasta fecha reciente, cuando se vendió al Ayuntamiento. “Lo único que han hecho -recalcó- es vendérnoslo. Es decir, coger dinero de los sanroqueños, embolsárselo y no hacer nada”.

    La Consejería de Justicia argumentó que era necesario en San Roque un edificio de al menos 5.000 metros cuadrados. Por contra, en la actualidad los tres juzgados sanroqueños “están metidos en una ‘caja de cerillas’ de mil metros cuadrados”, dijo.





    Recordó que cerca de la Plaza de las Constituciones existe una parcela de 14.000 metros cuadrados, de los que la mitad son propiedad de la Junta. “Les caben perfectamente los 3 juzgados -aseveró-, y lo que quieran. Y no han hecho nada”.

    Además, apuntó que el Ayuntamiento ofrecía gratis a la Comunidad Autónoma los otros 7.000 metros cuadrados de su propiedad “a cambio de que trajesen la Escuela de Hostelería desde El Toril a la Ciudad de San Roque. Y que se albergara en ese espacio ambos, juzgados y Hostelería. Porque ahí únicamente va a ir equipamiento público, no residencial ni viviendas… No estamos en esa línea”, recalcó.

    “No somos igual que el Partido Popular -subrayó Ruiz Boix-, que únicamente quiere, en este caso, las rentas libres y la venta de viviendas a precio de lujo, que es lo que venía previsto inicialmente en ese espacio”.

    “Luego aquí lo que hay es ausencia de gestión, discriminación y castigo a los sanroqueños, y falta de ejecución de presupuestos”, insistió el alcalde.

    La primera autoridad municipal se preguntó que “cómo pueden (desde la Junta) devolver tantos fondos europeos y al mismo tiempo dar la espalda a los sanroqueños con esas dos carencias”: la falta de un Palacio de Justicia y el traslado de la Escuela de Hostelería. “Esa es la realidad del Gobierno del Partido Popular en el municipio de San Roque”, finalizó.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas