Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Ruiz Boix agradece la rápida respuesta de los sanroqueños con Ucrania

  • El alcalde visitó uno de los lugares donde se almacenan las donaciones. Foto: Multimedia
    El alcalde visitó uno de los lugares donde se almacenan las donaciones. Foto: Multimedia
    Noticias

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha querido agradecer la gran solidaridad de todos los vecinos con Ucrania, ya que en tan sólo 48 horas desde que comenzó la campaña de recogida de alimentos, ropa y otros productos, la respuesta en todo el municipio ha sido notoria. Por otra parte, Ruiz Boix ha hecho un llamamiento a las empresas de transporte que se dirijan a esta zona a que presten toda la ayuda posible en el traslado de este material.

    La primera autoridad municipal se trasladó este jueves al lugar donde se almacenan estos alimentos y productos junto con la teniente de alcalde de Igualdad y Asuntos Sociales, Mónica Córdoba, y al concejal de Participación Ciudadana, David Ramos.

    Explicó el primer edil que “desde que el martes comenzó la campaña de recogida, a día de hoy hemos comprobado que hay una respuesta importante, donde los sanroqueños están colaborando con aportaciones a los tres grupos de necesidades que planteó la ONG: alimentación, ropa de abrigo y otros productos, como artículos de higiene íntima femenino y pañales”. “Y esta cooperación está llegando a todas las instalaciones deportivas del término municipal”.





    El alcalde ha querido agradecer especialmente la primera aportación que hicieron los alumnos del instituto Sierra Almenara, de Pueblo Nuevo de Guadiaro, que habían comenzado anteriormente a recoger alimentos, ropa y otros productos, y que ha sido de las más relevantes, aunque se mostró convencido de que la solidaridad de los sanroqueños se va a ir sumando durante los próximos días.

    Hay que recordar que los puntos de recogida se encuentran en estos momentos en el Pabellón Deportivo Ciudad de San Roque, en la Ciudad; en el pabellón de Puente, en el distrito de la Bahía; en el edificio Círculo de las Delicias, en el distrito de Estación-Taraguilla-Miraflores; y en el campo de rugby de Pueblo Nuevo para el distrito del Valle del Guadiaro.

    En este sentido, el alcalde ha hecho un llamamiento a empresas de transporte que tengan como destino cualquiera de los países más próximos a Ucrania que están recibiendo a la mayoría de los refugiados. “Principalmente se trata de Polonia, pero puede ser cualquier otro país que esté recibiendo a estas personas, donde a día de hoy ya se habla de que hay más de 2 millones de personas que están siendo obligadas a trasladarse a otros países. Por tanto -resumió- creemos que la solidaridad desde el sur del sur de Europa, desde San Roque, se pueda prestar a esos lugares”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas