Viernes, 2 de Diciembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Ruiz Boix anima a la empresa a continuar con el proyecto de Borondo

  • El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix. Foto: Multimedia
    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix. Foto: Multimedia
    Noticias

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, confía en que la empresa Carbonell y Figueras consigan solventar “los reparos formulados por la Junta de Andalucía” al proyecto presentado para la Finca de Borondo.

    El alcalde entiende que este proyecto, que actúa en tan solo un 2% de las 330 hectáreas de la finca, es el mejor que se ha podido presentar, ya que “garantiza la salvaguarda de este espacio natural”.

    La Junta de Andalucía, a través de la delegación territorial de Medio Ambiente, ha enviado al Ayuntamiento de San Roque un escrito en el que informa negativamente al proyecto presentado en su momento por esta empresa.

    Considera el alcalde que este proyecto supondría un nuevo atractivo turístico muy importante para el municipio, así como la generación de unos 500 puestos de trabajo tanto en su construcción como después fijos durante el funcionamiento del mismo.

    Se trata de un suelo no urbanizable, de ahí que se plantee un plan especial, en un territorio que ya no forma parte del Parque de los Alcornocales, “pero que sí debemos preservar y cuidar”.





    El alcalde entiende que el proyecto presentado es un proyecto de futuro, que apuesta por la diversidad y que apuesta por la cultura de la naturaleza y la educación medioambiental.

    Por ello, el alcalde considera que el informe negativo emitido por un solo servicio de la Junta de Andalucía es subsanable, con las aportaciones de otros estamentos y entidades que han opinado sobre el proyecto, para lo que existe un plazo de 15 meses.

    Por ello, Ruiz Boix entiende que en el nuevo documento, denominado expediente de evaluación ambiental estratégico completo, deben recogerse todas estas consideraciones.

    En concreto, el proyecto inicial recoge la instalación de 263 cabañas, cuatro albergues y zonas de acampada. Además, se instalará un Centro de Interpretación del Parque Natural de los Alcornocales, un Centro de Interpretación del Medio Marino, una finca de explotación agroecológica, un parque de aventuras, etc.

    El proyecto, de 120 millones de inversión, supondría unos 600 puestos de trabajo en su construcción, y entre 400 y 500 puestos de trabajo fijos durante su funcionamiento, pero no podrá ver la luz antes de 3 años, una vez que tenga todos los permisos de todas las administraciones.

    Lamentan alcalde que el mismo departamento de la Junta de Andalucía ya intentará tumbar el proyecto de distrito equino presentado por Ayala, que fue aprobado en 2018 y recurrido por la Junta.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas