Sábado, 4 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Ruiz Boix anima a los sanroqueños a pedir becas para educación

  • Hay 65.000 euros de presupuesto

    Juan Carlos Ruiz Boix junto a la edil de Educación, Belén Jiménez. Foto: Multimedia
    Juan Carlos Ruiz Boix junto a la edil de Educación, Belén Jiménez. Foto: Multimedia
    Noticias

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha animado a las familias sanroqueñas a solicitar, partir de la próxima semana, becas para educación de alumnos sanroqueños. El Ayuntamiento ha dispuesto una partida de 65 mil euros de ayudas a niños desde infantil

    Recordó el alcalde que el pasado año fueron más de 500 los niños y jóvenes sanroqueños que pudieron tener una ayuda municipal para sufragar gastos en educación, bien en material fungible, en aparatos tecnológicos o libros.

    El Ayuntamiento de San Roque pone en marcha la convocatoria para las becas para el curso escolar 2022/23, que se podrán solicitar entre el 19 de septiembre y el 23 de octubre. Un año más, se concederán cuatro líneas de becas: al segundo ciclo de Educación Infantil (3 a 5 años); a Educación Primaria; a Educación Secundaria Obligatoria (ESO); y a Bachillerato, FP Básica y ciclos formativos de Grado Medio y Superior.

    El alcalde, que estuvo acompañado de la teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez, recordó que "el próximo lunes 19 se abre el plazo de solicitudes para cuatro tipos de becas educativas que pone en marcha el ayuntamiento de San Roque para las familias con menos recursos, vulnerables y también para las trabajadoras porque se ha elevado el nivel de renta para que puedan entrar más familias".



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    El primer edil indicó que "en el curso anterior hubo 532 solicitudes aceptadas y con ello 532 alumnos de distintas familias que pudieron contar con esa beca. El reto es que sean otra vez más de 500 las familias que puedan optar a estas becas, para ello es necesario que hasta el próximo 21 de octubre se tengan las solicitudes presentadas en las distintas alcaldías de barrio o en el registro de San Roque".

    Las solicitudes pueden descargarse del portal web municipal o pedirlas en la sede de la Delegación de Educación (Edificio Diego Salinas) y en las alcaldías de barrio. Si ya el curso pasado hubo un sensible incremento en las cantidades abonadas a los solicitantes, en esta ocasión se ha aumentado de nuevo en Primaria y ESO, que pasan de 100 a 120 euros por ayuda. En cuanto a Infantil, seguirá en 100 euros, y en 250 euros en Bachillerato y el resto de estudios pos universitarios.

    En todos los casos, se entiende que se dirige a alumnado empadronado en San Roque y matriculado el curso completo en modalidad presencial en algún centro docente de Andalucía sostenido con fondos públicos.

    El pasado mes de diciembre se concedieron 532 ayudas correspondientes al curso 2022/22, un total de 162 beneficiarios más que el año anterior. La cantidad abonada superó los 50.000 euros, prácticamente el doble que en 2020/21, debido tanto al aumento en el número de las solicitudes presentadas como en los importes concedidos por beca.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas