Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Ruiz Boix anuncia nuevo recinto ferial en la Huerta del Valenciano

  • Junto a otras cuatro actuaciones

    Lugar donde iría ubicado el nuevo recinto ferial de San Roque. Foto: Multimedia
    Lugar donde iría ubicado el nuevo recinto ferial de San Roque. Foto: Multimedia
    Noticias

    El Ayuntamiento de San Roque va a formalizar en los próximos días la adquisición de casi 31 hectáreas de terreno en la zona de la Huerta del Valenciano, cercana a San Roque Ciudad. La inversión económica se aproximará al millón y medio de euros, anunciando el alcalde que allí irá un nuevo recinto ferial que pretende que albergue la Feria Real 2022.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado lo que calificó como “la mayor compra de suelo público de la historia del municipio”, y apuntó el resto de proyectos previstos en 14 de dichas hectáreas, quedando libre el resto para futuras generaciones: un estadio de fútbol, un auditorio, unas pistas de atletismo e instalaciones deportivas aún en estudio.

    Recordó Ruiz Boix que “un compromiso electoral del Gobierno socialista era buscar un espacio cercano a la Ciudad de San Roque que pudiese dar respiro a los vecinos, principalmente de Los Olivillos y alrededores, para ubicar ese nuevo recinto ferial”. Eso sí, recalcó que, debido a que se dispondrá de casi 31 hectáreas, en esos terrenos se podrán ubicar “otros muchos contenidos”. Los terrenos se encuentran en la zona conocida como Huerta del Valenciano, cerca de la Fuente de María España.

    Detalló que el nuevo recinto ferial ocupará como mínimo 3 hectáreas de terreno, lo que supone el doble que el actual de El Ejido. Indicó Ruiz Boix que las primeras actuaciones precisas se contemplarán ya en los presupuestos de 2022, aunque reconoció que los primeros años el suelo será de albero, ya que el recinto ferial requerirá grandes inversiones, como llevar saneamientos, electricidad a una zona de crecimiento del municipio. Será poco a poco, pero el reto es que 2022 tengamos Feria Real en el nuevo espacio”.

    En segundo lugar, se proyecta para este suelo público un nuevo estadio de fútbol con capacidad para un máximo de 5.000 espectadores. Será “un estadio de carácter municipal”, dijo el alcalde, “en el que los equipos de la Ciudad de San Roque tendrán la preponderancia, pero será para todo el municipio”.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Como tercer contenido, el primer edil anunció “unas pistas de atletismo que cumplan con las exigencias de la Federación Española y que puedan dar cabida a los atletas que a lo largo de las décadas” han representado al municipio en numerosas competiciones. De hecho, reconoció que era “un compromiso” que tenía con estos deportistas, que hasta ahora “han ido creciendo con dificultades en las ampliaciones hechas en el Complejo Deportivo Manolo Mesa”.

    “El cuarto contenido lo dejo abierto”, si bien concretó que se barajan “otras instalaciones deportivas”. Señaló que se está estudiando la ubicación de un circuito de motocross, pero es necesario previamente comprobar “temas como el ruido y cómo compatibilizar esa realidad con la proximidad a viviendas”. En este apartado incluyó también “un rocódromo”, que podría ser adecuado para ese espacio “viendo la realidad del terreno, su orografía”.

    En quinto lugar, el alcalde anunció la pretensión de ubicar en esa zona un auditorio para un máximo de 10.000 espectadores, para lo que se prevén más de 4 hectáreas. Indicó que “espero que pueda tener el apellido de alguna empresa promotora”, y que pueda albergar “grandes festivales de música”, del nivel del Concert Music de Chiclana o del Starlite de Marbella.

    Recordó que San Roque cuenta con todos los ingredientes para ser “la capital de los festivales de música del Campo de Gibraltar”, al ubicarse “en el corazón de la comarca y en la unión de las provincias de Cádiz y Málaga”. Este auditorio, “acondicionado a las mayores exigencias”, se situará, además, junto a la autovía A7 y contará con suficientes espacios de aparcamiento para dar cabida al público que quisiera disfrutar de las actuaciones “de los mejores artistas de talla nacional e internacional”.

    Reiteró el alcalde que el primer reto que se marca el Gobierno Municipal es que la Feria Real de 2022 pueda ya ubicarse en el nuevo recinto ferial, y concretó que “la previsión es que de las algo más de 30 hectáreas, los cinco contenidos ocupen algo más de un 40%, 14 hectáreas”, que pretende que estén finalizados antes de acabar la década. “Quedará -dijo- todavía más de la mitad disponible para que futuros gobiernos puedan seguir creciendo en contenidos públicos, para que próximas décadas se vaya dotando de mayor contenido”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas