Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Ruiz Boix apoya las reclamaciones sobre Sanidad pública en una manifestación

  • Ruiz Boix en la manifestación por la sanidad. Foto NG
    Ruiz Boix en la manifestación por la sanidad. Foto NG
    Noticias

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, el teniente de alcalde delegado de Salud, Juan Serván, y otros ediles, han participado en la manifestación convocada por la Coordinadora comarcal en defensa de la sanidad pública del Campo de Gibraltar, que se ha celebrado esta mañana en Algeciras.

    Bajo el lema “Recuperemos la Atención Primaria”, la movilización de varios cientos de personas partió desde el Hospital Punta Europa en un recorrido hasta la Plaza Alta para reivindicar una mejora de la gestión de la atención sanitaria pública en los centros de atención primaria y hospitalarios.





    El alcalde apuntó que el deterioro de la calidad asistencial por la falta de personal y medios “se ha visto aumentado en los tres últimos años, cuando hemos tenido la peor crisis sanitaria de nuestra historia”.

    No entiende el alcalde que “cuanto más dinero tiene la Junta, con cada vez más aportaciones del gobierno del España e incluso superávit en el presupuesto, sin embargo, hay una merma de personal humano para la atención primaria y las especialidades, donde cada vez hay más colas”. Ve Ruiz Boix “una clara intención de derivar la sanidad pública hacia la sanidad privada, que se ha visto incrementada, y por ello defendemos la sanidad pública, universal y de calidad”.

    "El deterioro progresivo sufrido en la atención asistencial sanitaria, sobre todo estos dos últimos años, no se puede normalizar, no podemos tolerar más esta barbarie de gestión que está abocando a la ciudadanía a una situación desesperada por la falta de citas tanto en atención hospitalaria especializada como en atención primaria", defienden desde la Plataforma.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas