Domingo, 20 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Ruiz Boix critica que Colombo y Pajares no avisen de su visita a San Roque

  • Imagen de archivo del Enclave Arqueológico de Carteia
    Imagen de archivo del Enclave Arqueológico de Carteia
    Noticias

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha mostrado “sorprendido por la falta de lealtad institucional” por parte de la subdelegada de Junta de Andalucía en la comarca, Eva Pajares, y de la delegada Territorial de Cultura en Cádiz, Mercedes Colombo, que han visitado el Enclave Arqueológico de Carteia y no han informado al Ayuntamiento previamente.

    Para el primer edil, la visita hubiera sido una gran ocasión para tratar con Colombo asuntos relativos a Cultura y también a Vivienda, que es otra de las competencias de la delegada. El regidor sanroqueño ha indicado que “ambas  han visitado hoy el municipio de San Roque pero lo han hecho de forma privada, sin invitar a este alcalde ni a ningún miembro del Gobierno municipal. Han estado en el Enclave Arqueológico de Carteia”, aclaró.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    “Creo que cuando un representante institucional visita un municipio, lo lógico es tener un contacto con el alcalde. Mantener un encuentro para poder trasladarle los problemas que tenemos en San Roque”, dijo.

    “Por ejemplo, en materia de Cultura, la Junta de Andalucía nos ha quitado los programas Abecedaria y Enrédate. Y en materia de Vivienda, existen numerosos problemas con las parcelas que colindan con el Ayuntamiento y que son propiedad de la Junta de Andalucía a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación. Podríamos haber hablado de cómo ponerlas en valor, e impulsar las primeras construcciones después de unos años de crisis económica. Porque no hay que olvidar que cada vez tenemos un mayor número de demandantes de vivienda en el municipio”, concluyó.