Jueves, 1 de Diciembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Ruiz Boix destaca la modificación del ICIO para construir viviendas en San Roque

  • En el Pleno

    Imagen del Pleno celebrado en San Roque. Foto: Multimedia
    Imagen del Pleno celebrado en San Roque. Foto: Multimedia
    Noticias

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado tres asuntos del Pleno Ordinario. Lo más importante, a su juicio, la modificación de la Ordenanza Fiscal del Impuesto de Construcciones (ICIO), que espera que anime a las empresas a construir viviendas en los núcleos de población históricos.

    En segundo lugar, la aprobación inicial de la regulación de la segunda actividad para la Policía Local. Y, finalmente, el ingreso de 2,4 millones de euros en las cuentas de Emadesa, procedentes del reparto de dividendos de dicha empresa y de Amanecer.

    Para el primer edil, “el punto más destacado del Pleno ha sido la modificación de la Ordenanza Fiscal del Impuesto de Construcciones. Entendemos que va a permitir que distintas empresas constructoras apuesten por el municipio de San Roque, por construir en sus pueblos, tanto en la ciudad como en cualquiera de sus barriadas”.

    Recordó Ruiz Boix que “en los últimos diez años, después de la crisis inmobiliaria, se frenó la construcción de viviendas, y San Roque es un municipio que sigue creciendo, que cuenta con muchos jóvenes con deseo de emancipación y con numerosas familias que quieren pasar del régimen de alquiler a la propiedad de sus viviendas”.





    “Hace diez años que no se construye en estos pueblos, pero sí se sigue construyendo en distintas urbanizaciones. Para promover un equilibrio en el desarrollo del municipio entendimos que teníamos que bonificar el 95%, prácticamente todo el impuesto de Construcciones, para que cualquier promotor inmobiliario que apueste por San Roque y sus pueblos tenga un menor coste”. Por lo tanto, esta bonificación fiscal no tendrá efecto en promociones que se desarrollen en zonas de urbanizaciones, como Sotogrande o Alcaidesa.

    El otro punto que destacó el alcalde ha sido la aprobación inicial del reglamento “que va a regular la segunda actividad del Cuerpo de la Policía Local, sumándonos a las negociaciones que el Gobierno de España y los distintos sindicatos han ido realizando. A partir de los 55 años, los agentes podrán solicitar, si el servicio lo permite, el pase a la segunda actividad. Entendemos que el acuerdo que se ha firmado con los cuatro sindicatos, con la totalidad de los representantes de los trabajadores de la Policía Local de San Roque, es beneficioso para el conjunto del municipio”.

    En cuanto a tercera y última cuestión del Pleno, se trata, dijo el primer edil, de “un incremento de ingresos para la Emadesa, que va a contar con más recursos que se han obtenido de la buena gestión económica que se viene desarrollando en dicha empresa pública y en Amanecer. Dos empresas que en los últimos años han ido sumando beneficios”.

    Explicó Ruiz Boix que esta circunstancia “ha permitido por primera vez en los más de veinte años de Emadesa y más de diez de Amanecer (en su etapa como empresa municipal), un reparto de dividendos a su único propietario, que es el Ayuntamiento de San Roque”. Con la decisión de ingresar estos 2,4 millones en las cuentas de Emadesa, se consigue “seguir prestando los mejores servicios a la ciudadanía de San Roque en materia de seguridad, de mejora de nuestras calles, plazas y viales, y en mejora de servicios de proximidad a todas las barriadas del municipio”, concluyó.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas