Domingo, 17 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Ruiz Boix dice que el empleo y los asuntos sociales son sus prioridades

  • El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, en imagen de archivo
    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, en imagen de archivo
    Noticias

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha asegurado en una entrevista que las políticas de empleo y las políticas sociales han pasado a un primerísimo plano tras la declaración de alerta sanitaria en el pasado mes de marzo.

    Está alerta sanitaria y la necesidad de atender a las familias más afectadas por la misma ha obligado a realizar cambios en las previsiones del gobierno municipal y en aparcar algunos asuntos del programa electoral con el que su partido consiguió la mayoría absoluta en las elecciones municipales de 2019.

    Asegura el alcalde que “la atención a las dificultades que hay en muchas familias es la primera prioridad de todos los miembros del equipo de gobierno que tengo el honor de presidir”. En este sentido destacó que el gasto social se ha pasado de los 300.000 euros a los casi dos millones de euros que en este año se van a invertir.

    Destacó además el alcaldes que el gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado el Ingreso Mínimo Vital, con el que millares de familias de la provincia de Cádiz “ya tienen un sustento económico con el que cubrir sus primeras necesidades, decenas de ellas en San Roque”.





    Al alcalde le gustaría que el Gobierno de la Junta de Andalucía “tuviera la misma sensibilidad en sus competencias, como por ejemplo las políticas de empleo”.

    Sin embargo, el alcalde lamenta que “los planes de empleo previstos para este año se han reducido a la mitad con respecto a la pasada edición, mientras que en otras poblaciones como Algeciras se ha aumentado en más de un tercio”.

    Recuerda el alcalde que en el anterior Plan de Empleo de la Junta, en 2018, se destinaron 1,7 millones de euros, que favoreció a unas 180 personas, y que en el denominado ahora plan Aire se han destinado casi la mitad del importe y por tanto solo se podrán beneficiar unas 90 personas de San Roque.

    Añadió Ruiz Boix que “en el año 2011 el Ayuntamiento de San Roque destinaba una cantidad cercana a los 40.000 euros para políticas sociales, y en su primer mandato de gobierno quintuplicó esa cantidad. En el segundo de los mandatos la cuantía se sitúa ya en 400.000 euros y ahora con la pandemia se ha previsto que este año esa ayuda lleguen a los 2 millones de euros. Ello supone que hemos multiplicado por 20 el cariño a las familias más desfavorecidas del municipio desde que iniciamos nuestra andadura en 2014”, señaló.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas