Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Ruiz Boix dice que Espadas es un revulsivo para derrotar a la derecha

  • Antes apoyó a Susana Díaz

    Ruiz Boix junto a Juan Espadas durante la visita de éste a San Roque
    Ruiz Boix junto a Juan Espadas durante la visita de éste a San Roque
    Noticias

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, justificó su apoyo al ganador de las primarias andaluzas de su partido, Juan Espadas, por creer “necesario un revulsivo”, que evite el afianzamiento de la derecha en la comunidad.

    Ruiz Boix explicó el cambio de postura -antes apoyó de manera incondicional a la expresidenta Susana Díaz- tras una intervención en el pleno municipal de la edil del PP, Mercedes Caravaca. Ésta se dirigió al alcalde para que no hiciese “comentarios de forma despectivas de sus compañeros”, añadiendo que el primer edil “ayer fue muy cariñoso con Susana Díaz y hoy la ha dejado tirada”. Para la concejal conservadora, “sus puentes para Sevilla y Madrid han ganado a su amistad”.

    Ante estas manifestaciones, Ruiz Boix explicó su posicionamiento al lado de Espadas, algo que causó sorpresa en su momento en los círculos políticos del municipio.

     “En este momento el PSOE de Andalucía lo debe encabezar una persona solvente, responsable, que tiene el apoyo popular, como es el alcalde de Sevilla”, sostuvo el alcalde.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Ruiz Boix se refirió a que en 2017 entendía que el proyecto que necesitaba el país y el propio partido era el de Susana Díaz, y que él lo apoyó de manera decidida. Sin embargo, argumentó que el PSOE “premia a los que ganan y a los que gobiernan, y no pudo ocurrir con Susana Díaz”.

    Ruiz Boix dijo que la expresidenta no iba a retirarse: “va a seguir trabajando por el partido”, dado que “alguien con sus convicciones socialistas es muy necesaria en la política”.

    En esa línea de reconocimiento de la que hasta hace unos meses fue su aliada, señaló que Díaz era un destacado activo del partido, y “ojalá tenga ese espacio político”.

    El alcalde pasó al ataque refiriéndose a la falta de democracia del PP local, al “uso del dedo” para designar a sus dirigentes. Dirigiéndose a la propia Caravaca y su relación con la hasta hace una semana líder del PP sanroqueño, Marina García, le espetó que llevaban “un año sin mirarse a la cara, no se hablan, no tienen ningún tipo de relación y se ponen por detrás a caer de un burro”.  




  • Prolibertas
    Prolibertas