
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado en su resumen diario por la situación de alarma, que se están estudiando nuevas medidas económicas para empresas y autónomos desde el Ayuntamiento, a fin de aliviar su situación por la Covid-19.
Adelanta Ruiz Boix que “estamos estudiando nuevas y distintas medidas sobre tasas e impuestos para los autónomos y pymes afectadas, que se sumen a las ya aprobadas de no cobrar la ocupación de la vía pública de mesas y sillas en todo el año, y la de disponer aquellos autónomos más vulnerables de las líneas de Ayudas Económicas Familiares”.
Desde el Ayuntamiento de San Roque “trabajamos en medidas para ayudar contra la Covid-19 con medidas económicas, servicios de atención telefónica e incluso un servicio de almuerzo y cenas a afectados por la Covid-19.
Además, continúa la labor de elaboración de mascarillas no homologadas y otros materiales EPI por parte de voluntarios del municipio. Ya se han superado la cifra de 20.000 mascarillas y más de 200 batas.
El alcalde desveló que “hemos tenido una donación, muy importante en cifras, de mascarillas y otros EPI homologadas por una fundación, que aún no quiere desvelar el nombre, a través de una vecina de nuestro municipio. También hemos recibido el reparto correspondiente del Gobierno de España, a través de la Junta de Andalucía”.