Martes, 15 de Octubre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Ruiz Boix exige “hechos y no promesas” sobre el Brexit y el tren

  • La reunión se ha celebrado en la Mancomunidad del Campo de Gibraltar
    La reunión se ha celebrado en la Mancomunidad del Campo de Gibraltar
    Noticias

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su total adhesión a las reivindicaciones acordadas por el Consejo Económico y Social (CES) del Campo de Gibraltar. Para Ruiz Boix, afirmando que “los representantes de la sociedad de la comarca exigimos hechos y no promesas” sobre las distintas actuaciones que plantean los gobiernos español y andaluz para la modernización del ferrocarril y para afrontar las consecuencias del Brexit.

    El primer edil ha participado en la reunión que ha mantenido el CES esta tarde en la sede de la Mancomunidad de Municipios a instancias de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril, que ha planteado para el próximo jueves una manifestación para protestar tanto por los problemas recientes en los trenes que enlazan con Algeciras como por los retrasos en las obras en la vía férrea, que lastran la actividad portuaria y logística de la zona.




    En este sentido, Ruiz Boix ha indicado que “exigimos una Algeciras-Bobadilla de doble vía, pero cuanto antes es necesaria, al menos, que la única vía garantice unas comunicaciones ferroviarias de calidad con el resto de España”.

    En cuanto a las medidas sobre el Brexit, el alcalde sanroqueño considera que “no hemos sabido canalizar la ejecución de actuaciones ordinarias o pendientes en estos últimos tres años desde la decisión de los británicos de salir de la Unión Europea. Espero que las medidas extraordinarias vengan ya, de forma inmediata”.