Jueves, 11 de Agosto de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Ruiz Boix exige la reposición de la pasarela de la Laguna de Torreguadiaro

  • Dice que la Junta desprecia a San Roque

    Imagen de la pasarela junto a la laguna de Torreguadiaro. Foto: Multimedia
    Imagen de la pasarela junto a la laguna de Torreguadiaro. Foto: Multimedia
    Noticias

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha recordado que ha pasado más de un año desde que se incendiara la pasarela y el entorno de la Laguna de Torreguadiaro sin que la Junta de Andalucía, como responsable de la red de espacios naturales, haya mostrado “un ápice de interés por su rehabilitación, o que ni tan siquiera se haya preocupado de visitar la zona en todo este tiempo”.

    El primer edil recordó que se ha cumplido un año y diez días, “porque fue a primeros de agosto de 2020 cuando desgraciadamente se produjo un incendio en los alrededores de la Laguna de Torreguadiaro, con lo que se perdía para siempre una franja de esa pasarela de madera que disfrutaban muchos vecinos del Valle del Guadiaro y del municipio de San Roque, muchos turistas y muchos amantes de la naturaleza”.

    Ruiz Boix indicó que en todo este tiempo no han tenido “noticias de ningún tipo, sin ningún tipo de preocupación por parte de la única administración competente, que es la Junta de Andalucía, que es la responsable de los espacios naturales, de la Red Natura 2000”.

    Según el alcalde, “no sabemos siquiera si en este año y 10 días han tenido tiempo algunos de los responsables, como la subdelegada en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares; el de la Delegación Territorial de Medio Ambiente, Daniel Sánchez; o la propia delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre”, de visitar la zona.



    Algeciras - Cabaret Festival
    Algeciras - Cabaret Festival


    El alcalde ironizó que, “por supuesto ninguno de los consejeros del Gobierno, que nunca vienen al municipio de San Roque, han tenido a bien siquiera desplazarse a Torreguadiaro para conocer ese incendio 375 días después”.

    Aclaró Ruiz Boix que estos responsables sabían que se produjo este desastre en la zona ya que él mismo como alcalde remitió a la Junta de Andalucía varios escritos y cartas, pero desconoce cuándo piensan actuar.

    “Eso no brilla en un municipio como el de San Roque, un municipio 5 estrellas, que trata de prestar el mejor servicio a nuestros vecinos y turistas, que cuando visitan una playa como la de Torreguadiaro, o varios chiringuitos punteros de la provincia de Cádiz como el Chambao o el Bahía Limón, desgraciadamente se encuentran con una pasarela inexistente, incendiada, achicharrada”.

    Recordó el primer edil que son ya “375 días de ausencia, de desprecio, de discriminación y de castigo del Gobierno de la Junta de Andalucía, ya habitual con los vecinos de San Roque”.

    “Concluyo reclamando y exigiendo de una vez por todas una actuación inminente, inmediata, urgente, emergente, ya... de la Junta de Andalucía para reponer cuanto antes esa pasarela de madera para que nos permita seguir disfrutando del espacio natural de Red Natura 2000 de la Laguna de Torreguadiaro”, finalizó.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas