Viernes, 30 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Ruiz Boix hace balance de las tres primeras semanas de estado de alarma

  • El alcalde ha hecho balance de las tres primeras semanas de confinamiento
    El alcalde ha hecho balance de las tres primeras semanas de confinamiento
    Noticias

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha hecho balance de las tres primeras semanas de estado de alarma por la pandemia de la Covid-19. Tras recalcar que comienzan a bajar las cifras de fallecidos, ha alertado de que “la vuelta a la normalidad va a ser paulatina, gradual”.

    También se ha referido a los distintos servicios que pone en marcha el Ayuntamiento para contribuir a minimizar las consecuencias de esta crisis sanitaria y económica, y ha agradecido la labor de todos los que trabajan con ese objetivo, especialmente al personal sanitario.

    Explicó el primer edil que “se ha cerrado la tercera semana de este estado de alarma, de esta situación de confinamiento, con la esperanza de que por fin empieza a bajar esa curva que tanto prometían los expertos en salud. Pero sigue dando unos números muy altos de fallecidos por coronavirus, que en el día de hoy son más de 700. Cualquier muerte es excesiva, aunque hay que señalar que después de tres semanas son los mejores datos que hemos tenido”.





    A continuación, el alcalde se refirió al servicio puesto en marcha por el Ayuntamiento para ofrecer gratuitamente dos comidas al día (almuerzo y cena) a los afectados por la pandemia. “Ya hay familias afectadas por el coronavirus que han aceptado”, y añadió que “vamos a seguir haciendo estas entregas tanto a estas familias como a personas que estén en cuarentena porque en su entorno haya alguien que haya dado positivo a la enfermedad”.

    “Con esta medida, también ayudamos a la pequeña y mediana empresa local, a esos bares y restaurantes que tan mal lo están pasando por la falta de clientes. Intentaremos que estos alimentos sean entregados, siempre que sea posible, por establecimientos próximos a los domicilios de los afectados, a los que les deseo que se restablezcan pronto”.

    Ruiz Boix, además, explicó el incremento de las ayudas económicas familiares que se prestan desde la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales. Recordó que entre 2011, cuando accedió por primera vez a la Alcaldía, y 2020 la cantidad consignada en los presupuestos municipales para esta materia se ha multiplicado por cinco. “Ahora estamos triplicando los 300.000 euros de este año, para llegar a una previsión de un millón de euros, con los que ayudar no a las familias afectadas en el ámbito sanitario, sino a las que están padeciendo la crisis socio económica que ha provocado la pandemia”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas