Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Ruiz Boix insta a la prudencia ante el aumento de la tasa de incidencia de Covid

  • Ruiz Boix pide prudencia ante el aumento de la tasa de incidencia. Foto: Multimedia
    Ruiz Boix pide prudencia ante el aumento de la tasa de incidencia. Foto: Multimedia
    Noticias

    La tasa de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días sigue creciendo en San Roque, donde en tan solo una semana ha pasado de 414,9 a 760,2, según los datos de ayer. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, apuntó que es casi el doble y son más de 60 puntos en tan solo un día, por lo que llama a la responsabilidad de los vecinos durante estas fiestas de Navidad, y continúen haciendo uso de las medidas de protección englobadas en las “3M”.

    Según estos datos, la primera autoridad indicó que “en nuestro municipio son ya 285 positivos, casi 200 casos nuevos casos en una sola semana”. Por otra parte, señaló que las colas en los centros de salud ya son más que numerosas y la búsqueda de test PCR públicos se multiplican.

    Ruiz Boix añadió que se siguen valorando otros muchos factores, no solo los de la tasa de incidencia, “pero seguimos leyendo ya en prensa datos sobre fallecidos en la comarca, número de hospitalizados o ingresados en la UCI”.

    El Ministerio de Sanidad ha publicado este miércoles el informe de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por COVID-19 en España y los datos reflejan 60.041 nuevos casos desde este lunes. Además, Sanidad ha notificado un total de 50 nuevas muertes en las últimas 24 horas.

    “Con estos nuevos datos -apuntó el primer edil-, supongo que el próximo Comité de Expertos y la Junta de Andalucía dictaminarán este jueves un nuevo escenario, o bien se aprobarán ya nuevas medidas de restricción”. Aclaró que solo con los datos de la tasa estarían en un escenario denominado “riesgo alto o alerta 4”.





    Por ello, el alcalde incidió en que todos debemos ser responsables y actuar con cautela y prudencia y respeto a las normas de las 3M (Mascarillas, lavado de Manos y distancia en Metros).

    “En estas fiestas y con esta realidad, debemos saber que vivimos con COVID-19 junto a nosotros. El invierno pasado fue trágico en San Roque -recordó Ruiz Boix-, el de mayor número de defunciones de nuestra historia. Los meses de diciembre, enero y febrero fueron los peores”.

    A día de hoy, reconoció que se cuenta con una tasa de vacunación de más del 80% que limita los síntomas o las secuelas de esta enfermedad, pero no hace a las personas inmunes.

    El alcalde indicó que han sido varias las actividades municipales que ya se han cancelado. Otras se han aplazado a mejor fecha, y algunas se hacen con respeto al protocolo COVID-19.

    “Seguiremos estudiando si desgraciadamente debemos cancelar alguna otra más”. Pero recalcó que “hay otras actividades no municipales, es decir, no del Ayuntamiento de San Roque, pero sí son actividades públicas de colectivos o bares que no están cumpliendo ese protocolo y que intentaremos que no se puedan realizar”.

    En este sentido, Ruiz Boix también le ha pedido a cada vecino que haga uso de su responsabilidad personal y que no acuda a eventos donde no exista la distancia social requerida, “en los que la copa en la mano 'permita' no llevar la mascarilla puesta o que no se realice el debido y constante lavado de manos. En definitiva, las 3 emes”, concluyó.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas