Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Ruiz Boix lamenta que la Junta no construya la proyectada ITV en San Roque

  • El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix. Foto: Multimedia
    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix. Foto: Multimedia
    Noticias

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha lamentado que haya finalizado el mandato de la Junta de Andalucía y no se haya construido la segunda ITV en el Campo de Gibraltar, “proyectada por el anterior gobierno andaluz en San Roque”.

    “La Junta ha olvidado a San Roque y ha olvidado su compromiso de construir en este municipio la segunda estación de ITV en el Campo de Gibraltar, que no ha visto la luz en estos 3 años y medio del gobierno de Juanma Moreno”, asevera el alcalde.

    Recuerda Ruiz Boix que no es “una petición solo del municipio de San Roque, sino que se trata de una reivindicación de miles de ciudadanos y también de transportistas que operan en el entorno del puerto de Algeciras”.

    En este sentido, el alcalde recuerda que los camiones deben soportar largas colas en la única ITV existente en el Campo de Gibraltar, la de Algeciras, “y por contra se favorece el interés privado de estaciones en otras comunidades”.





    Recuerda Ruiz Boix que mientras en Andalucía las ITV son públicas, “por decisión de los gobiernos socialistas, en comunidades como Murcia, Castilla La Mancha o Valencia son privadas, y es a ellas a las que los transportistas se ven abocados a acudir, ya que en estos lugares no tienen que soportar colas y esperas”.

    “Y pese a que en éstas el precio es más caro, cuando los transportistas van de camino a otros puntos se ven obligados a usar estas estaciones ITV, donde reciben una atención inmediata”, señala.

    Ruiz Boix considera que ello obedece “a una falta de gestión y a un castigo claro al municipio de San Roque por un claro interés de favorecer electoralmente al PP”.

    Recordó que desde el Ayuntamiento de San Roque se han propuesto tres posibles ubicaciones. La primera, en terrenos de la Junta, en la Zona de Actividades Logísticas de la Estación de San Roque; en segundo lugar, en el Polígono Industrial de La Pólvora, en Taraguilla; y en tercer lugar, en el Polígono Industrial de Campamento.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas