Jueves, 25 de Febrero de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Ruiz Boix lanza un mensaje de ánimo a los empleados de la residencia de mayores

  • De CLECE y del SAS

    El alcalde de San Roque, en su visita a la Residencia de Mayores. Foto Multimedia
    El alcalde de San Roque, en su visita a la Residencia de Mayores. Foto Multimedia
    Noticias

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado la Residencia Municipal de Mayores para trasladar, en su nombre y en el de toda la población sanroqueña, un mensaje de ánimo a la plantilla de la empresa adjudicataria CLECE y a los sanitarios enviados por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) que están atendiendo a los usuarios del centro.

    El primer edil ha resaltado que están agotados y que prácticamente están viviendo en las instalaciones para cubrir así el gran número de bajas por contagio o por contacto estrecho con positivos que se están registrando estos días.

    Ruiz Boix explicó que “han aparcado sus vidas personales y familiares para estar aquí presentes en la Residencia, doblando turnos, sumando horas y con una realidad de que se va incrementando este brote (de coronavirus)”. Indicó que el número de contagios entre el personal ha pasado de nueve a once en pocos días, a los que hay que sumar otras cinco bajas por contactos estrechos con positivos.



    Arcgisa - Capaña textil
    Arcgisa - Capaña textil


    “Por tanto estamos hablando de una baja de 16 personas en una plantilla de una media de 40 empleados”, lo que “se está notando mucho” en unas instalaciones “que tiene prácticamente un hospital de campaña en la planta superior y una residencia de mayores en la planta baja”.

    Apuntó que, en estos momentos, después del alta que han recibido dos de ellos en el Hospital de La Línea, en la planta superior están siendo atendidos 22 residentes por trabajadores de CLECE y por efectivos del Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU). Estos mayores enfermos “han pasado bien esta noche, y cada uno lo lleva con unos síntomas distintos”, indicó el alcalde.

    Ruiz Boix añadió que los sanitarios calculan que hoy viernes es el octavo día de los primeros contagios, “lo que quiere decir que es el pico más alto, cuando más van a notar los síntomas. Por tanto, van a pasar unos días aún más duros y difíciles”, ya que “del día 8 hasta el 14 son los peores. Espero y deseo que lo pasen lo mejor posible dentro de la gravedad en la que se encuentran y, simplemente, vamos a estar arrimando el hombro, ayudando y cooperando”.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz