Miércoles, 2 de Diciembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Ruiz Boix niega que el CATE esté destinado a acoger a marroquíes procedentes de Italia

  • Tal y como pide Landaluce

    Juan Carlos Ruiz Boix, en rueda de prensa
    Juan Carlos Ruiz Boix, en rueda de prensa
    Noticias

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado que el CATE (Centro de Atención Temporal de Extranjeros) de Campamento "no está destinado a acoger a los marroquíes que han llegado de Italia y se han encontrado con al frontera con Marruecos cerrada". El socialista ha reprochado al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, que "no respete al Ayuntamiento de San Roque", ya que indicó que deberían alojarse en este lugar.

    Ruiz Boix ha mantenido durante la jornada del sábado y la mañana de hoy domingo, conversaciones con el subdelegado del Gobierno, José Antonio Pacheco, para analizar la situación de los aproximadamente 200 ciudadanos marroquíes procedentes de Italia que llegaron a Algeciras y que no han podido cruzar el Estrecho por el cierre de Marruecos de sus fronteras.

    El alcalde de San Roque, tras las conversaciones mantenidas con la Subdelegación del Gobierno, ha señalado que una gran parte de esos aproximadamente 200 ciudadanos marroquíes ha regresado a sus lugares de origen en Italia, mientras que los que aún permanecen en la comarca están alojados en establecimientos hoteleros de la zona, con las medidas de restricción de movimientos que impone el Estado de Alarma para toda la ciudadanía.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    Por ello, Ruiz Boix ha señalado que "en ningún caso este grupo de ciudadanos marroquíes será trasladado al CATE, por cuanto este Centro está destinado a acoger a inmigrantes irregulares, circunstancia ésta que no se da con estos ciudadanos marroquíes, que tienen autorización laboral para trabajar en Europa e incluso en algunos casos también nacionalidad italiana".

    El alcalde de San Roque ha lamentado que el regidor de Algeciras, José Ignacio Landaluce “se haya querido atribuir la gestión de un edificio, como el CATE, que es competencia de otra administración, en este caso el Ministerio del Interior, para tratar de resolver un problema de forma insolidaria, queriendo trasladarlo a otro municipio cercano sobre el que no tiene ninguna competencia”.

    El alcalde sanroqueño señaló que “la ciudad de San Roque siempre ha dado muestras de solidaridad. Somos un pueblo solidario y si el señor Landaluce quería resolver un problema, lo mínimo que podía haber hecho es haberse dirigido a mi persona, como alcalde de San Roque, para compartir y tratar de buscar una solución conjunta, y no querer resolver la situación generando un problema a un municipio vecino, que está para colaborar siempre que sea posible, pero no para recibir órdenes de quién no tiene ninguna competencia al respecto”.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz