Martes, 11 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Ruiz Boix pide al delegado del Gobierno que se acabe con el olvido hacia San Roque

  • El alcalde de San Roque y el delegado del Gobierno en Andalucia
    El alcalde de San Roque y el delegado del Gobierno en Andalucia
    Noticias

    El delegado del Gobierno en Andalucía en funciones, Lucrecio Fernández, ha realizado esta mañana una visita institucional al Ayuntamiento de San Roque, en la que se ha entrevistado por espacio de más de una hora con el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix. En el encuentro, el primer edil le ha trasladado una batería de peticiones, “muchas de ellas producto de 7 años de olvido, desidia y abandono, que esperemos se acabe”.

    Ruiz Boix, que estuvo acompañado en la reunión por otros ediles de su gobierno, manifestó al máximo representante del Gobierno de la Nación en nuestra Comunidad que “la más inmediata ha sido la petición de que el Gobierno actúe en la bocana del rio Guadiaro, que se ha vuelto a cerrar”.

    “Esta es una cuestión que sucede todos los años, y en los últimos años ha habido un debate para saber quién era el competente, pero he de destacar la positiva actitud del delegado de querer solucionar el problema y después ver quién es el competente”, señaló. Confía el alcalde en que “en los próximos días haya una actuación urgente para oxigenar el rio Guadiaro, y después se dirima de quien es la competencia”.

    Por otro lado, “le hemos trasladado algunas cuestiones producto de 7 años de desidia y abandono, como es el caso del encauzamiento del río Guadarranque, que debe dar seguridad a los vecinos de la Estación, una obra valorada en más de 30 millones de euros”.





    Asimismo, el alcalde ha recordado a Fernández que “desde 2011 tenemos aprobada la segunda fase del Paseo Marítimo de Torreguadiaro, que debe ejecutar la Demarcación de Costas, pero que en estos 7 años del gobierno de Rajoy no se han previsto los 800 mil euros necesarios para ejecutarlo”.

    "Como no podía ser de otra forma, en la reunión se habló del ferrocarril, ya que queremos que se ejecuten cuanto antes las obras de actualización de la vía entre Algeciras y Bobadilla, que demandan los agentes sociales”. Recordó el alcalde que “la inversión necesaria de 470 millones de euros están contemplados en el Plan Integral del Campo de Gibraltar previstos en el Presupuesto General del Estado, pendiente de aprobarse”.

    Por su parte, Lucrecio Fernández, tras darle las gracias al alcalde, explicó que hoy han venido al Ayuntamiento a trabajar. “Acepté la invitación a hacer una visita institucional porque precisamente había muchos temas que resolver. Hemos estado hablando de temas urgentes, de temas del pasado y del futuro", aclaró. "Un tema urgente de carácter medioambiental que ya ha expuesto el alcalde y que con independencia de las disputas con la Junta de Andalucía intentaremos, en la medida de nuestras posibilidades, atender lo más rápidamente posible”.

    Luego han pasado revista a un bloque de temas que tienen mucho más que ver con la inoperancia o desidia de la Administración General del Estado en los últimos años que con otra cosa, “porque son problemas que vienen prácticamente arrastrándose desde aproximadamente 2010 o 2011, y por tanto requieren revisar toda la documentación de cada uno de los expedientes y sobre todo la voluntad decidida de resolver los problemas", matizó.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas