Domingo, 17 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Ruiz Boix pide a los bancos mayor sensibilidad con los mayores

  • Por las restricciones horarias

    Juan Carlos Ruiz Boix, en imagen de archivo. Foto: Multimedia
    Juan Carlos Ruiz Boix, en imagen de archivo. Foto: Multimedia
    Noticias

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos, Ruiz Boix, ha pedido a las entidades bancarias asentadas en el municipio mayor sensibilidad con los mayores, tras constatar que "las restricciones horarias se mantienen tras la pandemia".

    Ruiz Boix explica que “no se puede pretender que los mayores deban hacer sus gestiones bancarias telemáticamente, ya que para ellos es una brecha en muchos casos insalvables. No podemos obligar a nuestros mayores a educarse en la digitalización. No han tenido móviles, no han tenido tabletas ni ordenadores en su juventud, y no podemos exigirles que se formen ahora en algo nuevo”.

    El alcalde hace “un llamamiento a los responsables de las entidades bancarias con oficinas en el municipio de San Roque, y si me permiten en el resto de la provincia de Cádiz y del país: no podemos seguir viendo como esos tiburones del mercado actúan con egoísmo sin prestar beneficios a la sociedad, solo consiguiendo beneficios inmensos”.





    El alcalde quiere “defender los intereses de los vecinos de San Roque, y muy especialmente de las personas mayores que tienen su propia realidad, y tienen que acudir de manera frecuente a una entidad bancaria.

    Reconoce que “ve esta realidad todas las semanas cada vez que pasa por la Alameda Alfonso XI y ve esa cola gigantesca en la puerta de los bancos, de mayores que tienen que sufrir las inclemencias del tiempo, tanto el calor en verano como el frío y la lluvia en invierno y otoño”.

    Los responsables de las entidades bancarias “son los que se dedican a su administración y a la gestión de costes, pero son insensibles y piensan que toda la población puede con su móvil gestionar las cuestiones bancarias”.

    Ruiz Boix reconoce que “no es un problema de San Roque, pero todos los representantes públicos debemos elevar la voz para que esto pare”.




    Noticias relacionadas con: Bancos y Mayores

  • Prolibertas
    Prolibertas