Sábado, 2 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Ruiz Boix pide  a la Junta el arreglo de la carretera de San Roque a Tesorillo

  • La carretera, a su paso por San Enrique. Foto: Multimedia
    La carretera, a su paso por San Enrique. Foto: Multimedia
    Noticias

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha pedido a la Junta de Andalucía el arreglo de la carretera de San Roque a Tesorillo, “una de las carencias más importantes en el municipio en materia de infraestructuras, dependiente de la Junta”.

    El alcalde comprende que durante la pandemia “los recursos se destinaran a Sanidad, pero una vez superada y existiendo presupuestos europeos cedidos por el Gobierno de España para que la Junta acometa inversiones en materia de infraestructuras y para lograr la igualdad entre territorios, debería hacerse”.





    Sin embargo, “en tres años y medio la Junta de Andalucía no ha sabido corregir la carencia de comunicaciones entre dos municipios hermanos: San Roque y Tesorillo, a través de la carretera andaluza 2102 desde San Enrique”.

    Ruiz Boix recuerda que en esta carretera “es necesario el ensanchamiento del firme y suprimir las peligrosas vaguadas situadas a ras del firme a ambos lados, sobre todo para atender al tráfico existente en los fines de semana, incluido numerosos ciclistas”.

    “Son numerosos los accidentes en esta carretera”, dicen desde el Consistorio, “en la que es difícil el paso de dos vehículos a la vez. Se trata de un punto negro en las carreteras andaluzas que el gobierno de Juanma Moreno del Partido Popular no ha sido capaz de corregir, y ha preferido hacer inversiones en carreteras de otros municipios, quizás como castigo a que aquí hay otro color político diferente al suyo”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas