Viernes, 23 de Abril de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Ruiz Boix: ‘El plan AIRE de la Junta es más bien un plan humo’

  • Imagen de archivo de la bienvenida a nuevos contratados
    Imagen de archivo de la bienvenida a nuevos contratados
    Noticias

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha lamentado la “escasa cuantía económica asignada a San Roque” por parte de la Junta de Andalucía para la puesta en marcha de la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo, el denominado Plan AIRE.

    En 2018, “el anterior gobierno autonómico, encabezado por el PSOE, destinó a planes de empleo en el municipio casi 1,7 millones de euros, mientras que la cuantía para este año no llega a 890.000 euros, aunque el desempleo ha aumentado debido a la pandemia de coronavirus”, dicen desde el Ayuntamiento en una nota.

    Según el decreto-ley publicado en el BOJA, al municipio de San Roque le corresponde un total de 886.984,61 euros para promover la creación de empleo con cargo al Plan AIRE, una cantidad que, ha denunciado Ruiz Boix, es “casi la mitad del importe que le correspondió a San Roque en la convocatoria de 2018, realizada por el anterior gobierno de la Junta a través de los programas de fomento del empleo y medidas de inserción laboral”.





    En concreto, “San Roque va a recibir ahora 788.415,39 euros menos que en la convocatoria de 2018, cuando la partida destinada a la creación de empleo fue de 1.675.400 euros, lo que ha permitido realizar un total de 195 contrataciones”, estando previsto que parte de esas personas desempleadas beneficiarias terminen sus contratos a finales del próximo mes de julio.

    “No se entiende cómo ahora, cuando estamos sufriendo por la pandemia provocada por el coronavirus una crisis económica y social de unas dimensiones hasta desconocidas, el Gobierno de la Junta pone en marcha un plan de empleo, denominado Plan AIRE, que es más bien un Plan Humo, con 113 millones menos para el conjunto de Andalucía que en 2018. Ese recorte hace que San Roque tenga ahora la mitad de los recursos que recibimos hace dos años para realizar contrataciones entre personas desempleadas de nuestro municipio”, ha manifestado Ruiz Boix.

    “El Plan AIRE es claramente insuficiente para hacer frente al aumento del paro que estamos experimentando todos los municipios como consecuencia de la crisis de la Covid-19. Ante esta situación tan excepcional, la respuesta de la Junta es muy decepcionante. Desde el Ayuntamiento de San Roque, en cualquier caso, vamos a seguir ejecutando, con fondos propios, planes extraordinarios de empleo que desde luego son más ambiciosos que este Plan AIRE de la Junta”, conlcuyó Ruiz Boix




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas