Montero y Espadas arropan al candidato

La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha defendido hoy desde San Roque, en la presentación de la candidatura que lidera Juan Carlos Ruiz Boix, la gestión realizada por el Gobierno de España en la comarca del Campo de Gibraltar, “con la tarea cumplida desde el primer día en que el presidente Sánchez llegó a la Moncloa”.
Montero ha destacado la generosidad de Ruiz Boix y que “haya decidido salir de la zona de confort para ser secretario general de una provincia complicada”, defendiendo además su papel como presidente de la Diputación “en la que algunos nunca creyeron cuando son el pegamento que permite una distribución territorial en la que ayudar a los pequeños municipios para que tengan las mismas oportunidades”.
“Tenemos líderes, proyecto, ganas y experiencia, os tenemos a vosotros que sois nuestros pies y manos para en cada lugar que tengáis una oportunidad, habléis de la política noble al servicio de los trabajadores y explicar la buena gestión económica del Gobierno y de nuestros alcaldes”, ha concluido.
El candidato socialista a la alcaldía de San Roque ha agradecido el respaldo en un acto en el que a través de un vídeo se ha explicado la gestión, apostillando Ruiz Boix que “a pesar de la pandemia y de la guerra de Ucrania, hemos cumplido con los compromisos que en 2019 adquirimos con los sanroqueños y sanroqueñas”.
“Nos votan porque saben que cumplimos con la palabra dada: 15 millones de inversiones en el primer mandato 2011-2015; 20 millones de inversiones en el segundo mandato 2015-2019 y más de 25 millones de inversiones de fondos públicos en este último”, ha recalcado. Y ello ha sido posible, según el alcalde, porque la ministra de Hacienda “acabó con una norma injusta de la Regla del Techo de Gasto que nos impedía usar nuestro superávit para atender a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”.
En añadido a ese balance de gestión, el dirigente socialista asegura presentarse con “un nuevo proyecto para que San Roque siga avanzando con justicia social, con un desarrollo basado en la vertebración social para que nadie se quede atrás y también en la vertebración territorial, cuidando por igual a todas y cada una de las diez barriadas de nuestro municipio”.
Ruiz Boix ha explicado su estrategia para “el municipio de la provincia donde más viene creciendo su población” y que ha justificado en que “somos un municipio atractivo para vivir con parques, jardines, instalaciones deportivas, actividades culturales, carriles bici y sendas ciclables y porque tenemos pujanza económica con más población hay menos paro, había 4.800 en 2012 y ahora rondamos los 3.300”.
Con una estrategia “de luces largas” que mira al 2050, Ruiz Boix aspira a convertir San Roque en una ciudad con más de 50.000 habitantes, “pero manteniendo nuestras señas de identidad. Con un crecimiento sostenible y repartido en todas las barriadas, profundizando en la creación de empleo estable y de calidad, atrayendo inversiones gracias a la solvencia y la credibilidad en la gestión de nuestro Ayuntamiento, incrementando las políticas sociales para ayudar a las familias que más lo necesiten”, ha asegurado recordando que San Roque es “el primer municipio de la provincia, el quinto de Andalucía y el noveno de España que más invierte en Servicios Sociales”.
“Nuestro reto es seguir invirtiendo más con la puesta en marcha de las tres nuevas residencias para mayores cuyas obras han empezado en estas últimas semanas, con más viviendas tuteladas, la ampliación de las líneas de becas para nuestros estudiantes, con la creación de nuevos centros de ocio para nuestros mayores y nuestros jóvenes”, ha explicado.
Ruiz Boix ha pedido un amplio respaldo que permita revalidar la mayoría absoluta para que nadie pueda frenar o condicionar su futuro ya que el PSOE es “el único proyecto que hace posible y garantiza el crecimiento equilibrado de San Roque”.