Miércoles, 30 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Ruiz Boix reitera el rechazo del Ayuntamiento a la subestación eléctrica en Puente Mayorga

  • Ruiz Boix vuelve a expresar su rechazo al proyecto. Foto: Multimedia
    Ruiz Boix vuelve a expresar su rechazo al proyecto. Foto: Multimedia
    Noticias

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha reiterado que la subestación que pretende instalar Red Eléctrica de España en Puente Mayorga va a tener que enfrentarse a una serie de “acciones jurídicas, urbanísticas y sociales” por parte del Ayuntamiento de San Roque. Recalcó que la parcela se sitúa a 50 metros de zona poblada, y que su ubicación en ese punto resulta “inviable” al no contar con autorización municipal.

    El primer edil ha hecho estas declaraciones tras la aprobación ayer martes por el Gobierno de España de la Planificación del Transporte de Electricidad 2026, un documento elaborado por Red Eléctrica de España que prevé la citada subestación para el enlace submarino con Ceuta.

    Ruiz Boix ha mostrado públicamente “el rechazo a la subestación que Red Eléctrica de España quiere montar en Puente Mayorga y que se aprobaba ayer en la planificación estratégica del Estado hasta el año 2026. Una ubicación que no compartimos, ya que se sitúa a tan sólo 50 metros de la población de Puente Mayorga, junto al colegio público Sagrado Corazón”.





    “Una ubicación -recordó- que ya ha sido rechazada de una manera abrumadora por la mayoría del pueblo de Puente Mayorga y por todos los partidos políticos del Ayuntamiento de San Roque. Desde hoy vamos a comenzar todo tipo de acciones jurídicas, urbanísticas y sociales para tratar de impedir que esa previsión sea una realidad”.

    “Desde el punto de vista urbanístico -apuntó el alcalde-, la pastilla (urbanística) donde prevén ubicar esa subestación no cuenta con ningún tipo de autorización municipal, y, por lo tanto, es inviable su situación en esa parcela. Seguiremos vigilantes ante cualquier tipo de cambio en estos terrenos que pueda realizar alguna administración”.

    “Vamos a comenzar de nuevo -subrayó- una campaña de acciones jurídicas, urbanísticas y, sobre todo, sociales, junto al pueblo de Puente Mayorga y todos los vecinos del municipio de San Roque para hacer cambiar cuanto antes esa nueva previsión de Red Eléctrica de España”, concluyó Ruiz Boix.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas