Jueves, 3 de Diciembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Ruiz Boix reivindica mejoras para San Roque en su mensaje de Navidad

  • El alcalde se dirigió a los sanroqueños en su tradicional mensaje navideño
    El alcalde se dirigió a los sanroqueños en su tradicional mensaje navideño
    Noticias

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, se dirigió un año más a todos los sanroqueños a través de la televisión local en su mensaje navideño. Ruiz Boix ha esbozado las grandes líneas de trabajo que se ha marcado para 2020 y ha lanzado una serie de reivindicaciones a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España.

    El regidor sanroqueño ha comenzó felicitando las fiestas a toda la población, con especial atención a las personas en desempleo, a las que aseguró que generar empleo “seguirá siendo la principal prioridad del Gobierno Municipal que tengo el honor de presidir”.

    Y tras las buenas palabras, inició sus reivindicaciones recordando a la Junta de Andalucía que no se han consignado partidas destinadas a San Roque en los presupuestos, mientras que al Ejecutivo Central le reclama obras en la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla y la duplicación de la A7. A ambas administraciones, Ruiz Boix hace “un llamamiento” a poner en práctica “políticas de Estado para el Campo de Gibraltar”, con el objetivo de que el Brexit “no tenga un impacto negativo para una comarca tan castigada por el paro”.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    Recordó el alcalde que “hay ausencias concretas en los presupuestos de la Junta de Andalucía para nuestro municipio. Son distintas las tareas que entendemos que deben ser resueltas durante 2020 por parte del Gobierno de la Junta en materias como la salud, la educación, nuestra petición de una ITV... Y de tantas cuestiones que han quedado olvidadas para el Gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla, pero espero que 2020 nos traiga esa presencia en la acción del Gobierno Autonómico”.

    Igualmente, el alcalde cree que la línea ferroviaria “Algeciras-Bobadilla tiene que ser una realidad en 2020. Igual que ahora con estas fechas navideñas y prácticamente todas las semanas cualquier incidencia en la A-7 genera una serie de colas y problemas en esa arteria principal entre La Línea, San Roque, Los Barrios y Algeciras. Es necesaria por tanto su duplicación, contar con una circunvalación que una los cuatro municipios principales de la Bahía de Algeciras y espero que este Gobierno de España sea sensible para corregir esta situación”.

    Respecto al Brexit, Ruiz Boix dijo que los trabajadores, “muchos de ellos sanroqueños y sanroqueñas, que a diario acuden a Gibraltar creo que tienen que sentir el apoyo, el cariño y, sobre todo, que existan medidas que apaguen esa incertidumbre por sus puestos de trabajo. Sabemos que el Gobierno ha trabajado y hay algunos acuerdos alcanzados para tratar de mantener la fluidez en el paso de la Aduana.  Pero la realidad es que a finales del próximo mes de enero se esperan unos momentos difíciles y espero que para esas fechas tengamos consolidadas cuestiones que impidan impactos negativos en la economía y la vida social de nuestra comarca. Y que se despeje de una vez por todas esa incógnita que llevamos arrastrando algo más de tres años”.

    Así, hizo un “llamamiento a todas las instituciones, a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España, para que apliquen políticas de Estado para el Campo de Gibraltar. Para que el Brexit no tenga un impacto negativo para una comarca tan castigada por el paro y que demanda de una especial atención por parte de todas las administraciones”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas