Domingo, 3 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Ruiz Boix se reúne con la UTE que gestionará los autobuses urbanos

  • Ruiz Boix con los responsables de la UTE Horizonte Sur-Autocares Lara. Foto NG
    Ruiz Boix con los responsables de la UTE Horizonte Sur-Autocares Lara. Foto NG
    Noticias

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido una reunión con los responsables de la UTE Horizonte Sur-Autocares Lara, que gestionará los autobuses urbanos de San Roque. El objetivo fijado es que el servicio comience a prestarse en la temporada estival.

    Tras la reunión, en la que también participó la teniente de alcalde de Transporte, Mercedes Serrano, recordó que una de las dos empresas de la UTE, Horizonte Sur, lleva varios años trabajando con el Ayuntamiento, principalmente con las delegaciones de Educación y Deportes.

    El primer edil ha explicado que “el contrato tendrá una duración de diez años, con posibilidad de prorroga de cinco años, y el transporte será gratuito para todos los vecinos de San Roque”. Apuntó que la pretensión del Ayuntamiento es que el servicio se inicie este verano, pero “estamos pendientes de unos detalles del contrato relativos a la entrega de los vehículos que se exigen”, referentes a que puedan ser usado por personas con capacidades diversas. Destacó que su deseo es que el inicio del servicio coincida con el final del curso escolar 2021/22.





    La UTE compuesta por las empresas Autocares Lara y Horizonte Sur ha sido la adjudicataria del servicio de transporte urbano colectivo de viajeros tras el pertinente proceso de licitación, al ser la oferta más económica. Se establece un precio de 260.000 euros (IVA incluido). El plazo de ejecución del contrato será de diez años, con posibilidad de prórroga por un máximo de cinco años.

    En el contrato se establece que el servicio de autobuses será gratuito para las personas empadronadas en el municipio, si bien se prevén servicios extraordinarios en fechas especiales, como Feria Real o Viernes Santo, en los que se podrá cobrar un máximo de un euro.

    En los anexos del pliego técnico se prevén dos líneas de autobuses: la Azul (Bahía/San Roque/Estación de San Roque); y Roja (Guadiaro/San Roque). Los horarios posibilitarán el trasbordo de viajeros en la parada de la Alameda Alfonso XI. Se prevén dos microbuses de 25 plazas, así como otro de reserva.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas