Lunes, 26 de Julio de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Ruiz Boix ve la creación de empleo como uno de los pilares de su mandato

  • El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha hecho balance del año de mandato
    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha hecho balance del año de mandato
    Noticias

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha realizado un balance de la gestión de este primer año de su tercer mandato. El primer edil ha recordado que sus tres pilares fundamentales son las inversiones públicas, la atención social a los más desfavorecidos y la generación de empleo.

    En un acto en San Enrique Ruiz Boix comenzó expresando sus “condolencias a todos los familiares de las víctimas afectadas y mi ánimo para superar esta enfermedad cuanto antes a todas las contagiadas y enfermas. Pero sí que estamos en un tiempo distinto y nuevo”.

    El alcalde avanzó que se está en trámites para unir Guadiaro y San Enrique a través de un puente, aunque no puede avanzarlo “como un compromiso exactamente porque dependerá de otras administraciones. Se trata de un proyecto que está ahora mismo en la redacción del anteproyecto de la memoria técnica y que va a ser trasladado en las próximas semanas a la Junta de Andalucía para que, como competente en materia de aguas y de dominio público hidráulico, pueda valorar la conveniencia de contar con ese puente peatonal, que aun siendo sufragado como una inversión de carácter 100% de financiación municipal, requiere del apoyo de otras administraciones en cuanto a autorizaciones”.





    Tras glosar las distintas actuaciones realizadas durante el último año, el alcalde también declaró que “desde el Ayuntamiento se va a estar a la lado de los que generan empleo y ayudan a que San Roque sea un municipio atractivo, que suma población, poniendo en marcha un plan de reactivación económica”.

    Explicó que este plan cuenta con “medidas fiscales reales, con exenciones en impuestos y tasas, que permita que se pueda genera riqueza, y por ello es fundamental seguir contando con un Ayuntamiento saneado, sin deudas a proveedores, bancarias, con Hacienda o con la Seguridad Social, como desde hace nueve años, cerrando sus presupuestos municipales con superávit, y con remanente positivo”.

    Lamentó el alcalde que por causa de la pandemia el programa electoral con el que concurrió a las elecciones “se ha dinamitado” y obliga a importantes cambios para atender a la nueva realidad, con distintas prioridades, por lo que “se van a destinar más recursos a la generación de empleo y a las políticas sociales, así como el apoyo a los autónomos y a los pequeños y medianos empresarios”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas