Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Ruiz Boix visita a las obras del carril bici que unirá Guadarranque con la antigua Colonia

  • Obras del carril bici entre Guadarranque y la antigua Colonia. Foto NG
    Obras del carril bici entre Guadarranque y la antigua Colonia. Foto NG
    Noticias

    Las obras del quinto carril bici del municipio de San Roque ya están en marcha con una inversión de 1,2 millones de euros. Este tramo de casi 2 kilómetros de longitud unirá Guadarranque con la antigua Colonia en paralelo a la CA-2322, conocida como la “carretera de las industrias”.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado las obras junto a los tenientes de alcalde Mónica Córdoba, responsable del Área de la Bahía; Juan Manuel Ordóñez, de Urbanismo; y Mercedes Serrano, donde ha explicado que este nuevo carril bici comenzará justo donde termina la senda “Ribera del río Guadarranque”, que comienza en la Estación de San Roque y finaliza en la barriada de Guadarranque. “Para que todo el mundo lo entienda, comienza en la rotonda de la barca, y finaliza en la antigua Colonia, en la curva donde se encontraba el Restaurante Las Caracolas, a lo largo de casi dos kilómetros”.





    Asimismo, ha indicado que en la actualidad se está trabajando en recuperar los tramos de firme de la carretera que están deteriorados por la acción del mar. “Es dinero del Ayuntamiento, pero hemos tenido que conseguir el permiso de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras para poder actuar en el refuerzo del pilotaje”, ha añadido.

    El alcalde ha recordado que esta inversión, de 1,2 millones de euros se adjudicó a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Cauchil-Conelsan, que inició las obras a primeros de septiembre. “Esperamos tenerlo todo listo antes de la Semana Santa de 2022”, ha señalado el alcalde, que ha añadido que actualmente se está licitando la obra del sexto tramo, desde la antigua Colonia hasta Puente Mayorga, para llegar luego a Campamento.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas