Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El sábado se presenta el Cartel de Glorias 2022 en Santa María La Coronada

  • El acto tendrá lugar en Santa María La Coronada.
    El acto tendrá lugar en Santa María La Coronada.
    Noticias

    El Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías de San Roque presenta el sábado el Cartel de Glorias 2022, realizado por el artista Ricardo Pueyo. El acto comenzará a las 21.00 horas, y se desarrollará en la Parroquia de Santa María La Coronada.

    Óscar Barea Jiménez, cofrade de la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado “Medinaceli” y Nuestra Señora de la Merced, se encargará de la presentación del artista y su obra.

    El cartel tiene como objetivo dar realce a los cultos internos y externos fuera de la Semana Santa, comenzando con la Romería de San Roque y con hitos como el Corpus, la Asunción (dedicada a Santa María Coronada), el Rocío o la Divina Pastora, entre otros.





    Ricardo Pueyo es natural de Cantillana (Sevilla), graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla desde 2016. Ha realizado el Máster de Investigación en Arte y Creación en la Universidad Complutense de Madrid en 2017 y recientemente acabó el Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en la Universidad de Sevilla.

    Ha participado en varias exposiciones colectivas. También ha realizado numerosas portadas y contraportadas de boletines para hermandades, destacando el de la Hermandad de la Asunción de Cantillana en el 2020.

    En San Roque ha elaborado la gloria del palio de María Santísima de la Amargura, de la Hermandad de Buena Muerte, y actualmente está inmerso en otro trabajo también en el techo de dicho palio.

    Entre su cartelería destaca el cartel de la Asunción de Cantillana en 2019, cartel de la Inmaculada de Morón de la Frontera en 2019, y el recientemente presentado cartel de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Caridad Coronada de Sanlúcar de Barrameda, en agosto de 2021.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas