Jueves, 2 de Diciembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Sale a licitación la obra para un nuevo parque en Villa Victoria

  • Por más de 900.000 euros

    Parcela donde irá el próximo parque de Villa Victoria. Foto: Multimedia
    Parcela donde irá el próximo parque de Villa Victoria. Foto: Multimedia
    Noticias

    El Ayuntamiento de San Roque ha sacado a licitación la obra de un nuevo parque en Villa Victoria, en Puente Mayorga, que contará con una zona infantil y dos fuentes conectadas por un canal. El presupuesto inicial supera los 900.000 euros (con IVA), y el plazo de ejecución se fija en diez meses. Las empresas interesadas podrán presentar ofertas hasta el próximo 27 de septiembre.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha explicado que “Villa Victoria es la zona donde se unen las barriadas de Puente Mayorga y Campamento, y desde hace tiempo nos habíamos planteado en el Equipo de Gobierno que contara con un espacio de ocio y esparcimiento. Hemos elegido para este nuevo equipamiento público una parcela de unos 7.000 metros cuadrados, donde en la actualidad se encuentra el skate park, que se encuentra infrautilizada”.

    “El Parque de Villa Victoria -añadió- contará con zona infantil, arbolado, zona de picnic y dos fuentes unidas por un canal. En definitiva, se tratará de un nuevo elemento para poner en valor este espacio del Área de la Bahía, a pocos metros de la playa y cercano a unas pistas deportivas y al recinto ferial de la zona. Sólo espero -dijo el primer edil- que entre todos sepamos valorar este equipamiento público y lo cuidemos bien para que esté en las mejores condiciones todo el tiempo que sea posible”.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    El teniente de alcalde delegado de Contratación, Óscar Ledesma, indicó que “se trata de una obra con un presupuesto importante, ya que será un parque singular el que pretendemos potenciar esta zona del municipio. Esperamos que se presenten numerosas ofertas a esta licitación, que tiene un plazo de quince días hábiles, para así poder elegir la más adecuada desde el punto de vista económico”.

    “El proyecto -añadió- incluye elementos distintivos, que pretenden recordar el origen marinero de Puente Mayorga, como el tobogán con forma de un pescador echando el copo. Dispondrá de dos fuentes conectadas entre sí, de árboles y arbustos de gran belleza, de un gran letrero hecho con vegetación y de una zona infantil con elementos decorativos. En definitiva, será un gran parque que espero que tenga mucho uso por parte de la ciudadanía”, concluyó.

    Por su parte, la teniente de alcalde delegada del Área de la Bahía, Mónica Córdoba, apuntó que “una vez terminado este parque, la zona de Villa Victoria, que cuenta con una población numerosa, dispondrá de un nuevo espacio de esparcimiento y ocio. Esperamos que las obras puedan comenzar lo antes posible y que los vecinos y vecinas estén contentos con el resultado”, concluyó.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas