Martes, 9 de Agosto de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

San Roque alza su voz contra la violencia de género

  • Actos del 25N

    Una de las concentraciones celebradas en San Roque contra la violencia de género.
    Una de las concentraciones celebradas en San Roque contra la violencia de género.
    Noticias

    Con motivo de la celebración del Día contra la Violencia de Género, ha tenido lugar una concentración a mediodía en la Plaza de Las Constituciones de San Roque, que contó con la participación del alcalde de la Ciudad, Juan Carlos Ruiz Boix, la teniente de alcalde de Igualdad, Mónica Córdoba y otros ediles de la Corporación.

    En el acto se guardaron dos minutos de silencio por las víctimas, se leyó un manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias y, por último, se realizó el izado de una bandera. Además del acto oficial, se realizaron otros en distintos puntos del municipio.

    En San Roque también se contó con miembros de los Cuerpos y Fuerzas del Estado, representantes de asociaciones de mujeres del municipio y numerosos vecinos y vecinas del término municipal.

    Los integrantes han portado pancartas con lemas como “No más asesinatos de mujeres” para hacer visible el rechazo de la población sanroqueña ante la violencia de género.

    En su alocución, Ruiz Boix expresó que “este año han sido 37 las mujeres asesinadas en España por violencia de género y desgraciadamente la última ha sido la sanroqueña María Isabel. “Por tanto, aún hemos sentido más cerca el dolor de esta lacra social que desgraciadamente convive con nosotros demasiados años”.

    Recordó el alcalde que desde el 2003, que es cuando se viene realizando ese cómputo de las mujeres que han perdido la vida a manos de sus parejas o ex-parejas, se suman más de 1.100 mujeres asesinadas en este tan corto período de tiempo. “Y nuestra vecina María Isabel Martínez Mendoza sufría esa noche del 6 al 7 de noviembre la realidad de alguien que pensaba que era de su propiedad, y desgraciadamente teníamos ese asesinato en nuestro municipio”.



    Algeciras - Cabaret Festival
    Algeciras - Cabaret Festival


    Ruiz Boix apuntó que se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento en muchas ocasiones para mostrar el dolor, pero especialmente la repulsa hacia la violencia a las mujeres “y nuestra suma de seguir concienciando a todos, a los más pequeños, a los adolescentes, a hombres y mujeres, a los mayores...”.

    En esta labor, reconoció que “para luchar contra el terrorismo de estado que suponía ETA o el yihadista, se han sumado todos, hombres y mujeres”.

    “Por tanto, cuando hay un terrorismo en los hogares que provoca más de 1.100 asesinatos, con 37 mujeres asesinadas este año, necesitamos el esfuerzo de hombres y de mujeres, ya que puedo decir que hay un mayor porcentaje de féminas en una lucha que es de todos, de todos los demócratas, de todos los que creemos en los derechos humanos y por tanto -prosiguió-, es más necesario que sigamos sensibilizando y concienciando para que esta lacra acabe de una vez por todas”.

    Concluyó el alcalde que “en memoria de María Isabel Martínez Mendoza, en memoria de las 37 mujeres asesinadas en este 2021 en nuestro país, en memoria de las más de 1.100 mujeres asesinadas desde que hay cómputo desde el año 2003 y en la suma de que estamos en un país que muchas veces nos enorgullecemos de participar en ese primer mundo”.

    “En el recuerdo también y en la memoria de tantas y tantas mujeres que en el mundo entero sufren esa violencia de género y también son miles de ellas asesinadas todos los años”.

    Tras las palabras del alcalde se guardaron dos minutos de silencio.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas