Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

San Roque anima a sus vecinos a fotografiarse con la mascarilla por la Igualdad

  • Mascarillas por la igualdad, editadas por el Ayuntamiento de San Roque. Foto: sanroque.es
    Mascarillas por la igualdad, editadas por el Ayuntamiento de San Roque. Foto: sanroque.es
    Noticias

    La teniente de alcalde de Asuntos Sociales e Igualdad en el Ayuntamiento de San Roque, Mónica Córdoba, ha animado a la población a fotografiarse con una mascarilla rosa por la Igualdad, que el Ayuntamiento ha repartido en el municipio para hacer bueno el slogan de la campaña: San Roque no faltes a la igualdad.

    Con estas fotografías, que se deben enviar al Messenger (de Facebook) del Ayuntamiento, se va a realizar un collage para dar visibilidad a esta problemática  en el día Internacional contra la Violencia a las Mujeres, el 25 de noviembre.

    Durante los meses de noviembre y diciembre se va a desarrollar además la campaña “San Roque no faltes a la Igualdad”, que comenzará con el reparto de 3.000 mascarillas y también de pulseras con las que generar una Marea Violeta virtual.

    “La campaña -explicó Córdoba- consiste en el reparto de 3.000 mascarillas en alcaldías de barrio, asociaciones de mujeres e institutos. La idea es que los vecinos se las pongan y envíen sus fotos por el Messenger, de manera que el municipio de San Roque se vista de morado el 25 de noviembre”.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    Este es uno de los actos preparados para este día, en el que la inauguración del mural de la Plaza de la Igualdad, el mismo día 25 de noviembre, es el acto más destacado de los programados con motivo del Día contra la Violencia a las Mujeres.

    En este mural aparecen reflejadas personalidades que han luchado por la igualdad en todo el mundo, como Malala o Pedro Zerolo, y ha sido realizado por el artista Curro Sedano, un trabajo de gran calidad. Además, no faltará el trabajo específico con los adolescentes a través de un taller online y de una exposición itinerante.  

    La situación de pandemia ha forzado a cambiar la programación respecto a otras ediciones, evitando la posibilidad de aglomeraciones de personas. Se prevé la inauguración de una exposición en el Espacio Joven, que funcionará entre los días 24 y 27, si bien se llevará a otros espacios, como los institutos de Secundaria.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, recordó que la sociedad española tomó conciencia del problema de la violencia contra las mujeres con la creación del Ministerio de Igualdad en los primeros años del gobierno de Rodríguez Zapatero, si bien se trata de una lacra de siglos que cada año se cobra las vidas de entre 50 y 60 mujeres en España.

    A pesar de los esfuerzos de las administraciones, no se consigue eliminar, por lo que considera que hay que centrarse en trabajar con las generaciones más jóvenes para que ellas “alumbren soluciones”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas