El PP dejó de pagar el acuerdo de colaboración, según el PSOE

El Ayuntamiento de San Roque invirtió, en los años de actuación en Carteia y para la difusión del yacimiento, cerca de un millón de euros, a pesar de que no era competencia municipal, según declaró en el último pleno la portavoz socialista Mercedes Serrano.
Serrano hizo estas aseveraciones tras plantear el cambio del yacimiento, de su actual catalogación como “enclave”, al de conjunto arqueológico. Iniciativa aprobada y que contó con los votos contrarios del Grupo Popular. El portavoz de esta formación, David Vargas, criticó que el Ayuntamiento mantuviese una deuda con la Junta de Andalucía en relación al convenio de colaboración entre ambas administraciones.
La portavoz socialista explicó que el convenio de colaboración fue firmado en 2007 por el entonces alcalde socialista José Vázquez, pero al producirse el relevo en la alcaldía, y pasar a ser gobernada por el Partido Popular, se dejó de pagar.
El débito fue aumentando y la Junta, ya con gobierno del PP, retiró dos programas culturales al municipio (Enrédate y Abecedaria), “pero quien dejó de pagar había sido el equipo de gobierno municipal popular”, resaltó la edil socialista.
La aportación municipal tanto en difusión como en obras alcanzó la cantidad de 994.000 euros, dijo Serrano, “gasto que no nos competía”, reprochando la actitud de la Consejería de Cultura con el reciente cierre del yacimiento.
“Nos enteramos de que Carteia estaba cerrada porque los alumnos de un colegio de Algeciras se quedaron a las puertas”, indicó la edil. Alumnos que fueron atendidos en el museo de la ciudad.