Viernes, 22 de Octubre de 2021
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San Roque apoya a las AMPAS en su petición para una vuelta al cole segura

  • Las AMPAS claman en San Roque por una vuelta al cole con seguridad
    Las AMPAS claman en San Roque por una vuelta al cole con seguridad
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    El Ayuntamiento de San Roque ha mostrado su apoyo a la asociaciones de padres del municipio (AMPAS), que piden una vuelta al cole presencial y segura. La concejal de Educación, Belén Jiménez, ha señalado que ha estado en contacto con la Federación gaditana de asociaciones de padres (FEDAPA), que integra a las AMPAS sanroqueña, y que se suma a la petición para asegurar la vuelta al cole sin riesgo para los pequeños.

    La edil recuerda que desde el Ayuntamiento "se está colaborando con los centros educativos a fin de que este regreso a las aulas no suponga ningún peligro para los alumnos del municipio". En concreto, Jiménez recuerda que se han atendido todas las peticiones de los cuadros educativos relacionados con medidas para salvaguardar la salud de los alumnos y profesores.

    Igualmente Jiménez adelantó que pese a no ser competencia del Ayuntamiento, se van a atender la desinfección y la limpieza de todos los centros de Infantil Primaria y Educación Especial, en consonancia con los dictados por la autoridad competente, en este caso la Junta de Andalucía.



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    Por su parte, el concejal de Juventud, David Ramos, ha señalado que el Ayuntamiento de San Roque "está comprometido con la seguridad en la salud de los alumnos del municipio y en este sentido han ido todos los esfuerzos de varias delegaciones durante todo el verano".

    En concreto la Fedapa reivindica una bajada de radio y presencialidad; el aumento de la plantilla de profesorado y monitores; que se realice una búsqueda de espacio o creación de turnos; y un aumento del personal de limpieza y materiales.

    También exigen las asociaciones de padres unos protocolos claros y específicos; la dotación de recursos materiales y digitales; la contratación de personal sanitario; y que los representantes de las AMPAS estén presentes en las decisiones que se adopten por parte de las autoridades educativas.

    Piden asimismo recursos para el alumnado de educación especial; protocolos en servicios de aula matinal, transporte, comedor y extraescolares; y una plataforma unificada online y con garantías de universalidad.




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