Martes, 30 de Noviembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

San Roque celebra el Día del Pueblo Gitano Andaluz

  • El Espacio Joven de San Roque, con la bandera del pueblo gitano. Foto: Multimedia
    El Espacio Joven de San Roque, con la bandera del pueblo gitano. Foto: Multimedia
    Noticias

    La teniente de alcalde de Igualdad de San Roque, Mónica Córdoba, ha participado esta mañana en el acto institucional de la Mancomunidad de Municipios para conmemorar el Día del Pueblo Gitano Andaluz. En San Roque se ha izado la bandera del pueblo gitano en la Plaza de las Constituciones y en el Espacio Joven.

    El salón de plenos de la institución comarcal ha acogido la lectura de un manifiesto del pueblo gitano, a la vez que se ha hecho entrega de diplomas de un curso desarrollado en el Instituto Levante para personas de esta etnia.

    El acto ha finalizado con el despliegue de la bandera gitana en la sede de la institución comarcal, y una foto de familia de todas las personas que han participado en este curso.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Mónica Córdoba señaló que para el Ayuntamiento de San Roque es un placer acompañar en este acto a la Mancomunidad de Municipios en el Día del Pueblo Gitano Andaluz, contándose con la colaboración de la Fundación Secretariado Gitano.

    Córdoba cree que estos actos son importantes para darle visibilidad, sumar, y para la promoción intercultural de la comunidad gitana.

    Recordó la edil que el Ayuntamiento cuenta con un programa de promoción e integración de las minorías étnicas. Con motivo de esta celebración, en San Roque se izaron sendas banderas gitanas en la Plaza de las Constituciones y en un balcón del Espacio Joven.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas